Festival Gigante 2016: 10 Grupos que no deberías perderte

26 agosto, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Egon Soda (2015)

Sin acabar el festivalero mes de agosto, ya tenemos encima una nueva edición del Festival Gigante, que tendrá lugar en el estadio Fuente de la Niña de Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.

Esta nueva edición viene marcada por la obligada caída del cartel de los jienenses Supersubmarina, que tras un grave accidente de tráfico, se han visto obligados a suspender toda su gira. Para mandarles todo el apoyo posible, la organización ha decido tener un gran detalle con ellos poniendo su nombre a uno de los escenarios del festival, una de las novedades del mismo ya que se podrá disfrutar de cuatro escenarios.

Guadalajara disfrutará de artistas de la talla de Amaral, Sidonie (sustitutos de Supersubmarina), Zahara, La Habitación Roja o La Gran Pegatina entre otros durante los dos días de festival.

Aquí, nuestras 10 bandas recomendadas para el Gigante Festival 2016:

Festival Gigante 2016: 10 Grupos que no deberías perderte

ZAHARA

Presentará su último y potente trabajo, Santa. Acompañada de buenos y grandes amigos sobre el escenario, esperamos una buena coreografía, para muestra el video de Caída Libre. Puede que se pase hasta Yola Berrocal…Yola Mola 1000.

EGON SODA

La banda encabezada por Ricky Falkner, es una de las más esperadas. No firman muchas fechas por el territorio nacional, por lo que será una magnífica oportunidad para disfrutar del directo de una de las mejores bandas del momento. No os lo perdáis.

QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES

Uno de los veteranos del festival, pero su último disco, Me matas si me necesitas, demuestra que sigue en la pomada de lo más destacado del año. Esperamos con muchas ganas la presencia de Nina de Morgan para cantar a dúo la preciosa Charo.

LA M.O.D.A

La banda burgalesa ya no son esos jóvenes que sorprendieron hace un par de años. Ya van a todos los festivales y llenan las mayores salas de Madrid y Barcelona. Aunque esperamos nuevo material, siguen siendo una apuesta firme para pasar un gran rato a altas horas de la mañana.

SIDONIE

Aunque hayan sido los sustitutos de Supersubmarina, el cartel no baja ni un ápice la calidad. El trío catalán está a las puertas de presentarnos su enigmático nuevo disco, EPGDM. Seguro que nos presentan alguno de sus nuevos temas

MORGAN

La exquisita voz de Carolina de Juan ‘Nina’, les convierte en una banda imprescindible. Su colaboración con Quique González les ha dado un buen empujón y seguro darán mucho que hablar. Presentan North su último disco.

AURORA & THE BETRAYERS

Una banda en toda regla, compenetración, música en directo del más alto nivel.  Aurora es La Voz, The Betrayers son La Banda. Potencia en estado puro, no quedarás indiferente.

NUDOZURDO

El rock crudo del trio madrileño y barcelonés se hace hueco paso a pasito en la escena nacional. Una banda que no hace ruido en los medios pero si en los escenarios. Imprescindibles.

LA HABITACIÓN ROJA

Otra banda veterana que vive su segunda juventud. Vienen a presentar su último y veraniego disco, Sagrado Corazón. Los valencianos son un seguro para el disfrute de las piernas. Esperemos que el jet lag de México no les pase factura.

https://www.youtube.com/watch?v=N-uqMtvAfCo

MISS CAFFEINA

Hasta Messi les hace alusiones con el tinte de pelo…La banda se encuentra en estado dulce y siguen presentando su exitoso último trabajo, Detroit. Verano sin tregua para estos chicos que pasarán por Guadalajara.

Redacción: Javier Nieto

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram