Festival Cara B 2020 regresará a Barcelona en febrero con su programación de música indie y urbana

9 enero, 2020
Redaccíon: asier

Festival Cara-B 2020

Redacción: Andrea Genovart

El primer festival del año vuelve. Sí, nos referimos al Festival CARA B 2020, el festival de dos días consecutivos organizado en la Fábrica Fabra i Coats de la ciudad condal. Caracterizado en todas sus ediciones por un cartel a modo de propuesta de bandas emergentes, a este escaparate de la ciudad condal es cada vez le es más difícil organizar un cartel desconocido para tantos. Las bandas alternativas ya no son tan marginales y son acogidas por mucho más público, ya sea con criterio ya sea con afán de distinción. Pero sea como fuere, eso se nota. Ejemplo de ello es el sold out del año pasado, con una suculenta edición comprendida por un primer día dedicado a la música urbana - concretamente, al trap - y al siguiente al indie. Dos ejes musicales cruciales para una propuesta de éxito redonda.

Los próximos días 14 y 15 de febrero del 2020 vuelve la sexta edición de este festival,  con tanta repercusión que empieza a ser más bien una Cara A2 que una alejada Cara B no oída por casi nadie. Ya tenemos avanzada casi la totalidad de los grupos que forman parte del cartel, que no son moco de pavo: Los Punsetes, que el pasado 2019 lanzaron Aniquilación, un hit absoluto; los argentinos y tan amados El Mató A Un Policia Motorizado, que aprovecharán para hacer una mini gira por nuestro país; Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que están en todos los festivales y es raro que quede alguien que todavía no los haya visto y Cariño, ese trío electropop que acaba de ser anunciado en el cartel de Coachella, noticia que todavía estamos asimilando. Obviamente, en un auge de la música de la calle y de una generación Z que cada vez es más mayor para ir a conciertos, es necesario un hueco para las propuestas más del tú a tú. Y que por ello siempre ha querido definirse el festival, posicionándose casi el primero en la necesidad inclusiva de lo urbano. De momento, tenemos la confirmación de Locoplaya y Ca7riel & Paco Amoroso; obviamente hay su representación femenina encabezada por Deva y Aleesha. Y para acabar de completar la ronda de nombres, también están anunciados Fanso (Cráneo y Lasser), beatmakers relajados con una propuesta visual más que interesante, y Ortiga para los amantes de un autotune bastante exagerado.

Todavía quedan cinco nombres por confirmar y cerrar el cartel del Festival Cara B. Concretamente tres en viernes - el día para ir en chándal aunque tengas treinta años - y dos el sábado - el día para saborear la cerveza como si estuvieses en el Primavera Sound con el airecito primaveral las siete de la tarde. Vendrán, pronto, las últimas confirmaciones. Aunque con este cartel, a uno no le hace falta decidirse.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram