Festival Cara•B 2019 a un mes de aterrizar en Barcelona con un gran cartel

17 enero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Festival Cara-B 2019

Redacción: Andrea Genovart

El Festival Cara B de Barcelona presenta una nueva y brillante quinta edición marcada, más que nunca, por la música urbana e independiente. En el espacio de la Fàbrica Fabra i Coats de la ciudad condal, el festival se desarrollará los días 15 y 16 de febrero.

Lo hará con un cartel que, como hace en todas sus ediciones, persigue reflejar y dar cabida a las nuevas propuestas musicales; así pues, el ideario del festival no solamente es la de crear un espacio para aquellas bandas y artistas que además de caracterizarse por llevar poco años a sus espaldas ofrecen un sonido nuevo y propio. Este año, por otro lado, muchos de los nombres del cartel comparten, además de vanguardia, una forma de producir música que se aleja de las formas de hacer de la década pasada con discos producidos por multinacionales y deben su éxito a los sencillos autoproducidos como a su proliferación en las redes sociales.

El viernes 15 está marcado por el fenómeno del trap y, sobre todo, por artistas residentes de la misma ciudad, donde han nacido la mayoría de los grandes nombres del género. Nos referimos a las actuaciones de Pedro Ladroga, la Zowi, Cecilio G, Rels B y los hermanos Pimp Flaco & Kinder Malo. El sábado, en cambio, el protagonismo es para el indie y las propuestas más triunfadoras del garaje. Estarán los valencianos La Plata, Cupido (formado por el grupo madrileño de psicodelia Solo Astra y Pimp Flaco, que repite en otro formato), Carolina Durante, que ya todos conocen y no vale la pena presentar; Novedades Carminha y, para cerrar, Putochinomaricón que aunque se aleja de las guitarras obedece a un proyecto actual, alternativo y festivo.

Además de recoger las propuestas más relevantes de la escena actual, el Festival Cara B incluye proyecciones, exposiciones, festival de videoclips y gastronomía. En definitiva, todo aquello necesario de visibilizar y, para quien no conozca ya, descubrir.

 


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram