dod letter

Ferran Palau publicará este mes su nuevo disco: 'Plora Aquí' - Escucha su primer adelanto, la preciosa 'Aquí no hi ha truc'

[kkstarratings]

Ferran Palau (2021)

Su nombre venía echándose a faltar encarecidamente desde hacía tiempo y es que aunque supimos de él hasta el fin de la gira de Joia (Hidden Track, 2021) y Parc (Hidden Track, 2021), han sido varios años ya sin tener novedades firmadas propiamente por nuestro querido y admirado Ferran Palau. Hoy (30 de abril) el cantautor catalán pone fin a esta silenciosa racha y nos comunica su intención de publicar un nuevo álbum de estudio este mismo mes, titulado Plora Aquí.

Casi al estilo de Billie Eilish (sin demasiada fanfarria previa y al cuello), Palau anuncia que publicará en formato físico su nuevo disco este mismo viernes 3 de mayo -para su versión en digital, sin embargo, tendremos que esperar un poco más, concretamente hasta el 23 de mayo-. Gestado a lo largo de 2023 y a través de varias localizaciones, este trabajo en larga duración supone el retorno de una de las grandes y más sentidas voces de nuestra escena, tal y como podemos atestiguar en la emocionante Aquí no hi ha truc, el primer avance del elepé y el indicativo del tono tan sentimental y catártico que éste va a ofrecernos.

De manera conceptual y casi como si de una extensión de las ideas que apuntó en su anterior periplo con Parc (2021) se tratara, Palau encuentra en los monstruos del cine de los 80s y 90s el punto clave de inspiración temática y visual con el que dar rienda suelta a sus respectivas trece nuevas canciones, con nuestros entrañables protagonistas, Snif y Smosly, como hilo conductor de las mismas.

Por lo que podemos leer en su respectivo comunicado, Plora Aquí se ha llevado a cabo desde una perspectiva bastante coral, en la que prácticamente se han desdibujado los roles y la contribución de sus partes ha sido equitativa y gratamente representativa del resultado esperado (destacando entre los los nombres que han participado los ya habituales Jordi Mata y Joan Pons, Sr. Chen como herramienta de cohesión y el productor InnerCut en tareas de mezcla y masterización.

Escucha ya Aquí no hi ha truc, el nuevo sencillo de Ferran Palau.

Ferran Palau - Aquí no hi ha truc

 

Tracklist de Plora Aquí

  1. Els llibres
  2. S’estenen flors
  3. Avui
  4. M’encanta
  5. Aquí no hi ha truc
  6. 120
  7. Dinosaures
  8. Snif
  9. És així
  10. Fil d’or
  11. Gush Gush
  12. Un segon
  13. Estimar-te és com un joc

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram