Ferran Palau colabora con Pablo Maestres en la fantástica pieza audiovisual de 'Flora Caic'

9 septiembre, 2020
Redaccíon: asier

Ferran Palau - Flora Caic
Ferran Palau estrena hoy Flora Caic, una nueva pieza audiovisual en el que el músico y compositor catalán ha colaborado con el realizador Pablo Maestres (galardonado con Best Pop Video UK en la pasada edición de los UKMVA).

Tal y como nos han explicado en la nota de prensa, el universo presentado en Flora Caic está basada en el mito del Ave Fénix y es una oda a la renovación y a la muerte. Rodada sobre mares helados y la nieve de Luleå, una localidad situada en la costa este del norte de Suecia, este trabajo nos retrata un fragmento de la vida de tres personajes que viven esta transformación en los confines del mundo.

Tres analogías al Ave Fénix que nos muestran la contradicción del frío y del fuego, del final y del principio, de la luz y la oscuridad que nos llevan en un viaje sensorial a una reflexión sobre cómo necesitamos acabar con todo para empezar de nuevo (paradójicamente justo cuando la pandemia nos está dando estas mismas lecciones sobre el sistema).

Sin ceñirse al formato de un vídeoclip tradicional y teniendo como objetivo utiliza los temas de Kevin, el último trabajo de Ferran, Pablo Maestres decidió unir las piezas Flora y Caic entrelazando sus letras y las imágenes nórdicas. El rodaje de Flora Caic se produjo durante la misma semana en la que España declarara el estado de alarma y el mundo entero empieza a preguntarse qué estaba sucediendo. Todos los miembros del equipo que tuvieron que regresar a España tuvieron dudas sobre si podrían volar de regreso. Pablo Maestres, el último en volar a Barcelona, lo hizo en el último avión que fletó Ryan Air desde Estocolmo antes de parar el tráfico aéreo.

El resultado de todo este trabajo es una auténtica maravilla.

Ferran Palau - Flora Caic

 

Para el rodaje del videoclip, Pablo Maestres se ha rodeado de su equipo habitual, entre los que se encuentran el director de fotografía Marc Miró, la asistente dirección Mia P. Salazar y Laura Fernández en el departamento de cámara. Flora Caic, está coproducido por Primo Barcelona, Bungard Film Suecia y Eighty-Four. El propio Ferran Palau aparece en el video junto al bailarín Anton Borgström y la actriz Tove Näsström y la edición está realizado en Suecia por Georg Bungard. La elaborada postproducción está realizada por Eighty4 y el color está hecho por Marc Morató en Metropolitana.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram