Feist abandona la gira con Arcade Fire por las conocidas alegaciones contra Win Butler

[kkstarratings]
1 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Feist (2017)

No negaremos que nos lo veíamos venir, especialmente si consideramos que ayer os contábamos las primeras consecuencias de las alegaciones contra Win Butler, así cómo que la propia gira de Arcade Fire había arrancado sin menciones a a las recientes noticias relativas al mismo, pero con un halo de enrarecimiento y desaprobación generalizada que hacía del todo aventurarse a pensar que seguiríamos oyendo noticias relativas a la banda canadiense en los próximos días.

Y efectivamente, tras su segunda noche en el 3Arena de Dublín, la cantante canadiense Feist -quien tenía programada toda una extensa gira por Europa como telonera de Arcade Fire- ha hecho público a través de un extenso comunicado en sus redes que no continuará en adelante con el mencionado tour.

En su texto, Feist alega la dificultad que ha supuesto para ella tomar una decisión racional sobre los hechos tras conocer las noticias sobre Butler y mostrar con ello un posicionamiento íntegro y coherente con su forma de ser y de pensar: "En las últimas horas he recibido decenas de mensajes de las personas que me rodean, mostrándome su apoyo tras conocer la gran dicotomía a la que me enfrentaba. Permanecer en esta gira, por una parte, simbolizaría estar defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler, pero marcharme, por otro lado, implicaría actuar como juez y jurado en esta situación."

Su voz también se ha alzado en señal de empatía para con las personas que se han atrevido a dar un paso hacia adelante y exponer sus experiencias con Butler: "Desafortunadamente somos muchas las que tenemos más de una historia dentro de nosotras que tiene como telón de fondo la masculinidad tóxica y la misoginia generalizada, desde experiencias que llevan a las agresiones físicas, psicológicas, emocionales o incluso sexuales." hasta finalmente concluir con su decisión oficial de retirarse de este proyecto conjunto: "Estos hechos han iniciado una conversación que es más grande que yo, es más grande que mis canciones, y ciertamente, es más grande que cualquier gira de rock and roll. [...] Soy una persona imperfecta y siento que lidiaré con esta decisión de manera imperfecta también, pero de lo que estoy segura es de que la mejor manera de cuidar a mi banda, a mi equipo y a mi familia es distanciarme de esta gira; pero no de la conversación que se ha generado en torno a los sucesos mencionados; Durante las últimas dos noches sobre el escenario, mis canciones tomaron la decisión por mí. Escucharlas me hizo sentirlas incongruentes para con la postura que he tratado de llevar durante toda mi carrera. Siempre he escrito canciones para poner nombre a mis propias dificultades, aspirar a mejorar y reclamarme a mí misma responsabilidad cuando era necesario. Y eso es lo que estoy haciendo aquí mismo, hacerle caso a la responsabilidad que aquí se me exige. Me voy a casa."

Por parte de los aludidos, Arcade Fire han respondido públicamente a través de un comunicado para USA TODAY en el que lamentan profundamente la decisión de Leslie Feist, pero que la comprenden totalmente.

La decisión de la canadiense también afectaría a la fecha que Arcade Fire, de momento, parece seguir manteniendo para su concierto el próximo 21 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. Puedes leer el comunicado completo de Feist en su post de Instagram.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram