dod letter

'La Casa del Dragón': la temporada 2 ya tiene fecha de estreno (aproximada) en HBO

[kkstarratings]

La casa del dragón - Temporada 1

Tras su impactante primera temporada, con la que de seguro más de uno se quedó con ganas de más, La Casa del Dragón, el último gran éxito de la temporada de HBOMax, ha visto confirmada su segunda temporada y su fecha aproximada de lanzamiento, la cual tendría lugar en 2024.

En todo caso hablaríamos de una fecha potencialmente aproximada, pues tal y como asegura la revista Variety, Casey Bloys, CEO de HBO, ha confirmado que algún momento de 2024 "es una buena apuesta" en lo que respecta a nuestras presunciones sobre el regreso de la exitosa serie. Aunque, por supuesto, se reserva el derecho a darnos la época exacta del año.

Pero ojo, que sacando nuestras dotes más investigadores, tal vez sí podamos afilar un poco más las palabras de Bloys, quien ha afirmado también que la segunda temporada no entrará a concurso entre las candidatas a los Emmys de 2024, cuyo periodo de selección finaliza en mayo, dejando por tanto la ventana del verano de 2024 como más que posibilidades para ser la época del año elegida para acontecer al estreno de la segundo temporada de La Casa del Dragón.

Hablando sobre el futuro de la franquicia, Bloys también tuvo tiempo para dejar caer su opinión sobre la exigencia por parte del fandom de ver otros spin-offs de Juego de Tronos que, de algún modo, podrían ayudar a solventar las largas brechas de espera entre temporadas. Sin embargo, para HBO no se trata tanto de cantidad, sino de la calidad de aquellos productos que ofrecen: "Recuordad que para ver el desarrollo desde 'Juego de Tronos' a 'La Casa del Dragón' tuvimos que desarrollar muchos programas, filmamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y finalmente, obtuvimos la serie que queríamos", dice Bloys. "Hacer eso de nuevo requeriría la misma cantidad de esfuerzo. Tienes que desarrollar muchas cosas, probar cientos de ideas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a ningún número de espectáculos máximo. Probablemente haya un límite natural para la cantidad, pero realmente estoy abierto a cualquier proyecto, siempre y cuando nos sintamos felices con los guiones y las perspectivas de éste."

Bloys incluso fue preguntado sobre otro de los grandes éxitos de la plataforma, la genial Succession, que también verá su esperada continuación en los próximos meses con el estreno de su cuarta temporada. Sobre la posibilidad de llegar a ver algún spin-off de la misma, Bloys ha declarado: "No lo creo, aunque ya sabes, nunca digas nunca... Cuando empezamos a hablar de hacer una precuela de 'Juego de Tronos', eso era algo que HBO nunca había hecho históricamente. Algunas personas internamente decían: 'Esto es una locura. ¿Qué estás haciendo?” Dicho esto, creo que hay algo en el universo que George creó que se presta a hacer diversos spin-offs. Hay una gran historia, muchas familias diferentes, muchas guerras y batallas diferentes", dice Bloys. "A priori, no diría que el universo de 'Succession' favorece a ese mismo desarrollo, sin embargo, si Jesse Armstrong dijera que quiere ir por ahí, le seguiría."

Vía | Variety

Más | Banda Sonora de La Casa del Dragón

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram