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Mad Cool emite un comunicado a raíz del fallo informático que ha expuesto datos privados de sus compradores

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Festivales Madrid

Ayer no fue un buen día para el equipo de Mad Cool Festival y Ticketmaster. Y es que tal y como sacó a la luz una usuaria de Twitter, Diana Aceves, un fallo de seguridad en la web del festival podría haber expuesto los datos de miles de personas que tenían una entrada comprada para Mad Cool Festival 2023.

Esta incidencia sucedió ayer, 11 de abril, cuando Ticketmaster envió un mail a los compradores del festival madrileño para que pudieran indicar los datos de envío para recibir las pulseras que dan acceso al evento. En ese momento, varios usuarios empezaron a reportar la falla de seguridad que, a todas luces, implicar un grave problema de exposición de datos privados. Tras recibir las quejas a través de las redes sociales, Ticketmaster y el Mad Cool decidieron cerrar el acceso a la web.

Según nos acaba de informar la organización del festival, estos son los detalles de la incidencia producida en el día de ayer:

  • Las entradas personales para Mad Cool Festival 2023 no han llegado a otras personas.
  • Los abonos o entradas que se han podido descargar no son válidas.
  • Nadie ha podido acceder al código persona de las entrada/s para Mad Cool Festival 2023.

Aquí, el comunicado oficial de Mad Cool:

Comunicado de Mad Cool Festival

La organización de Mad Cool Festival informa que el pasado martes 11 de abril a las 14.45h, hubo un problema técnico en la plataforma Mad Cool Area, gestionada por la línea de servicios web de la empresa externa CASFID SERVICIOS TECNOLOGICOS SLU, en la cual se alojan algunos de los datos personales de los compradores.

La empresa externa CASFID SERVICIOS TECNOLOGICOS SLU, encargada de la programación, gestión y funcionamiento de esta plataforma, asume el fallo interno que ha provocado esta parcial exposición de datos, causada por un problema técnico en un microcacheo que realiza el servidor donde está alojado el formulario tras una migración de DNS.

Los sucesos acontecieron de esta forma:

  • Ticketmaster lanzó la comunicación interna a sus compradores.
  • Mad Cool Festival notificó la incidencia a CASFID SERVICIOS
  • Se procedió a cerrar la plataforma en cuestión de minutos para corregir la incidencia.

Desde la organización del festival garantizamos que:

  • La plataforma Mad Cool Area ya funciona con total normalidad.
  • Los datos bancarios no han sido expuestos
  • Todos los compradores tendrán su entrada y pulsera válida para acceder sin ningún tipo de problema y nadie recibirá en su domicilio pulseras que no correspondan.
  • No hay ni habrá duplicidad de entradas.
  • Se está contactando personalmente con los posibles afectados revisando caso por caso.

CASFID SERVICIOS TECNOLOGICOS SLU pone a disposición el mail de contacto@casfid.es donde se podrán dirigir para cualquier cuestión derivada de la parcial exposición de estos datos personales. Se ha seguido en todo momento el protocolo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos, asesorados por la gestoría Audidat.

Mad Cool Festival pone a disposición el mail pulseras@madcool.es para las dudas que puedan surgir en torno a la recepción de las pulseras.

Lamentamos las posibles molestias ocasionadas y seguimos trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los asistentes al festival.

 

Os recordamos que Mad Cool 2023 se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en un nuevo espacio en el distrito de Villaverde (Sur de Madrid) concebido para albergar a 80.000 personas y que ofrece grandes ventajas respecto a su anterior ubicación..

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