dod letter

Fallece Steve Mackey, bajista de Pulp, a los 56 años

[kkstarratings]

Pulp

Así lo ha hecho saber los propios miembros de Pulp a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida en el que sus compañeros hacían público el fallecimiento de su bajista a los 56 años: "Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey ha fallecido esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos."

El post, acompañado de una fotografía, continúa: "Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por América del Sur en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que subiéramos a los Andes. Entonces lo hicimos.", dice la banda. "Fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar a la pared de la habitación del hotel todo el día (que es muy probablemente lo que habríamos hecho de no haberle hecho caso). Steve siempre logró que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Ahora nos gustaría pensar que está de regreso a esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura."

Mackey, que perteneció a la banda desde 1989, estuvo presente en todos los grandes hitos discográficos de Pulp, contando entre sus créditos joyas tales como Separations (1991), His 'n' Hers (1994), Different Class (1995), This Is Hardcore (1998) o We Love Life (2001). Además, el artista natural de Sheffield sirvió en la producción de temas para artistas de la talla de M.I.A., Florence and the Machine o Arcade Fire entre otros.

Por su parte, la banda fue protagonista absoluta el pasado año tras el anuncio de su regreso, y de las pertinentes fechas para poder verles en directo en 2023.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram