Fallece Jean-Luc Godard por medio del suicidio asistido a los 91 años

[kkstarratings]
14 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard, legendario cineasta y padre de la Nouvelle Vague y de gran parte del cine francófono tal y como lo conocemos hoy día, ha fallecido a los 91 años por medio del suicidio asistido en Rolle, la localidad en la que vivía desde hacía décadas en Suiza, y donde tal método es legal, tal y como habría informado el medio parisino Libération.

La propia esposa del director, Anne Marie Miéville y algunos productores próximos a Godard, han confirmado la noticia con un breve comunicado: "El cineasta Jean-Luc Godard ha muerto, en paz, rodeado de los suyos. No habrá ceremonia oficial. Será incinerado"

Nacido en París en 1930, e hijo de una familia franco-suiza de alta cuna, Godard logró dejarnos para el inmortal recuerdo clásicos imperecederos como Pierrot Le Fou, El Desprecio, Alphaville, La Chinoise, Yo Te Saludo, María o Adiós Al Lenguaje, entre tantos otros. En su haber podríamos destacar más de cien títulos, entre los cuales siempre primó su visión, su incomparable toque, su sensibilidad, y un imaginario abrazado por algunos de los nombres más poderosos del celuloide galo (Anna Karina, Brigitte Bardot, Jean Seberg, Jean-Paul Belmondo, y un eterno etcétera).

Según informan allegados a la familia, “Godard no estaba enfermo, simplemente estaba agotado”, y añaden que "por consecuencia de ello, habría tomado la decisión de poner fin a su sufrimiento. Fue su decisión y era importante para él que así se supiese". Por su parte, y como era de esperar, muchas han sido las voces de la cultura y del foco mediático las que han querido alzarse para despedir a uno de los genios más grandes que el séptimo arte acogió, entre las que destacamos la del Primer Ministro francés, Emmanuel Macron, y la una de las artistas que más luz irradió a parte de su filmografía, la incomparable Brigitte Bardot.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram