Fallece Grant Gart de Hüsker Dü a los 56 años

[kkstarratings]
14 septiembre, 2017
Redaccíon: Xabi Hernando

Grant Hart

Grant Hart, batería y fundador de Hüsker Dü junto a Bob Mould, ha fallecido a los 56 años de edad según un comunicado de varios medios y confirmación del mismo Bob Mould en Facebook. Aunque la causa de la muerte no se ha confirmado, se supone que el cáncer que padecía pudo finalmente con él.

Las diferencias y tensión entre Hart y Mould provocó la disolución de la banda, legendaria y de una importancia terrible en la historia del hardcore, punk y rock alternativo. Posteriormente, Hart lideró el trio Nova Mob y publicó numerosos álbumes en solitario. Su última publicación fue The Argument en 2013.

Esta misma semana, Mould rememoraba en Facebook su carrera y amistad con Hart: "Hicimos música genial juntos. (Casi) siempre estábamos de acuerdo en cómo debíamos presentar nuestro trabajo colectivo al mundo. Cuando discutíamos por los detalles, era porque a ambos nos importaba. La banda fue nuestra vida. Fue una década increíble". Y finalizaba el post, con un comentario que anticipaba lo inevitable: "Grant Hart fue un dotado artista visual, un cuentacuentos maravilloso, y un músico con un talento pavoroso. Todos los que fuimos tocados por su espíritu le recordaremos siempre".

Bob Mould anunciaba así el fallecimiento de Grant Hart:

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram