dod letter

Fallece el actor Donald Sutherland a los 88 años

[kkstarratings]

Donald Sutherland (2024)

Hoy los dedos acusatorios están "a media asta": recibimos al final del día la triste noticia del fallecimiento del actor canadiense Donald Sutherland a los 88 años.

Así nos enterábamos de la mano de una publicación en las redes sociales de su hijo, el también actor Kiefer Sutherland: "Con gran dolor en el corazón os informo de que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. No se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida."

Las causas de la muerte, sin embargo, no son reveladas, aunque se dice que su representante ha confirmado esta triste noticia a través de The Hollywood Reporter, mencionando que el actor padecía una larga enfermedad.

Sutherland deja así un legado pleno de éxitos cinematográficos, entre los que se recuerdan sus inicios en el terror (con su participación en largometrajes como Castle of the Living Dead de 1964 o Dr. Terror's House of Horrors de 1965, donde trabajó con Christopher Lee), sus éxitos en el cine clásico (Doce en el Patíbulo, 1967) y la comedia negra (M.A.S.H., 1970), su inolvidable contribución al cine de género y ciencia ficción (La Invasión de los Ultracuerpos, 1978) o su ya más contemporánea reinvención como el malvado Presidente Snow en la saga de Los Juegos del Hambre (2012-2015).

A pesar de que el actor canadiense nunca ganase un Óscar por ninguno de sus míticos papeles en el séptimo arte (una más de las muchas deudas pendientes que la Academia tuvo), los responsables del célebre certamen de cine quisieron rendir cuentas consigo mismos hace unos años, en 2017, y hacerle entrega a Sutherland con una estatuilla honorífica por su carrera. En España, a su vez, también tuvimos el decoro de reconocer su trayectoria el pasado 2019 con un Premio Donostia que recibió durante la ceremonia del Festival de San Sebastián de aquel año.

Sutherland firmaría en 2023 la que es ya su última película, Miranda's Victim, un drama de época dirigido por Michelle Danner y protagonizado por Abigail Breslin, Emily VanCamp y Andy García.

Descanse en paz.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram