Fallece Conway Savage, pianista de Nick Cave & The Bad Seeds

4 septiembre, 2018
Redaccíon: Xabi Hernando

Conway Savage

El pasado domingo falleció Conway Savage, pianista y organista de Nick Cave & The Bad Seeds a los 58 años de edad debido a un tumor cerebral que le fue extraído en una operación el año pasado.

Savage, de origen australiano, fue miembro de bandas como Feral Dinosaurs y Happy Orphans hasta que en 1990 se unió a los Bad Seeds con los que grabó y giró desde entonces. Llegó a publicar seis álbumes en solitario, el primero ('Nothing Broken') en 2000, incluyendo un álbum grabado en directo en Irlanda. A lo largo de su trayectoria profesional también colaboró con otros artistas como Suzie Higgie.

Los miembros de Nick Cave & The Bad Seeds publicaron la noticia en un comunicado:

"Nuestro querido Conway falleció la noche del domingo. Miembro de los Bad Seeds por casi treinta años, Conway era el hilo anárquico que corría a través de los directos de la banda. Era muy querido por todos, tanto por los miembros de la banda como por los fans. Irascible, divertido, asustadizo, sentimental, cariñoso, amable, honesto, genuino - él era todas estas cosas y de manera bastante literal "tenía el don de una voz dorada", alta y dulce y empapada de alma. Una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en un hotel en Colonia, Conway se sentó en el piano y nos cantó Streets of Laredo en su dulce, melancólico estilo y paró el mundo por un momento. Nadie pudo contener las lágrimas. Adiós Conway, nadie puede contener las lágrimas. Con amor, Nick and the Bad Seeds."

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram