Fallece a los 79 años Vangelis, el mítico compositor de BSO como 'Blade Runner' o 'Carros de Fuego'

[kkstarratings]
19 mayo, 2022
Redacción: Fran González

En la presente tarde del 19 de mayo hemos recibido la dura misiva de que el compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido popularmente como Vangelis, ha fallecido a la edad de 79 años.

A través de un mensaje emitido por su oficina de representación, la Athens News Agency, sus allegados comunican de forma pública que el pionero del sintetizador y artífice detrás de la icónica música de clásicos oscarizados del cine como "Blade Runner", "Carros de Fuego" o "1492: La Conquista del Paraíso" entre tantas otras, falleció el pasado martes 17 de mayo, en un hospital en Francia tras diversas complicaciones relacionadas con las causas de su ingreso, las cuales por el momento no han sido reveladas.

Permaneceremos atentos a cualquier posible ampliación de la información que nos llegue en las próximas horas y mostramos nuestra más sincera conmoción por la terrible noticia. Descanse en paz, maestro.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram