Facua pide 'sancionar con dureza' la reventa de entradas

31 enero, 2018
Redaccíon: asier

Reventa Entradas

Facua ha reclamado al Ministerio de Cultura que promueva cambios legales para sancionar con dureza a las plataformas online de reventa no autoriza de entradas para espectáculos, además de un aumento del control de estas actividades por parte de las comunidades autónomas, que habitualmente pasan absolutamente de investigar este tipo de prácticas.

Aunque la reventa online está prohibida en las normativas autonómicas, la asociación considera necesario elevar las multas por estas prácticas, calificándolas como infracción muy grave.

Tal y como ha publicado Europa Press, el equipo detrás de Facua señala que "En muchos casos, estas entradas desaparecen de los canales oficiales minutos después del inicio de su venta y pasan a comercializarse en plataformas de reventa donde se multiplica su precio". Además, su informe recalca que a Ticketmaster como una de las empresas con este tipo de "prácticas habituales".

"Su página web frecuentemente deja de funcionar justo cuando se inicia la venta de entradas para determinados espectáculos y poco después anuncia que ya las ha vendido todas. A partir de entonces, la empresa suele anunciar que las entradas se revenden a través de una filial, Seatwave", ha denunciado, tras recordar que las autoridades competentes no han actuado "de manera contundente" ante las reiteradas denuncias contra esta multinacional.

Aunque se lleva hablando mucho tiempo de la reventa ilegal de entradas, todo esta nueva oleada de 'acusaciones' llega motivada por la salida a la venta de las entradas de U2 en Madrid, que se vieron agotadas en escasos minutos.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram