FACUA gana su primera gran batalla contra los festivales que no permiten acceder a su recinto con comida

17 junio, 2019
Redaccíon: asier

Festivales 2018

FACUA, la asociación de Consumidores en Acción, publicó el pasado 13 de julio un comunicado en el que confirmaba que O Son do Camiño permitiría a sus asistentes meter comida al recinto del festival. Tras numerosas denuncias de FACUA en las últimas semanas a festivales por prohibir el acceso con comida y bebida, festival gallego que se celebró este fin de semana en Santiago de Compostela, eliminó dicha cláusula y permitió finalmente la entrada con alimentos.

Después de eliminar esa prohibición en la web del festival, el equipo de O Son do Camiño confirmó a FACUA que se permitiría introducir comida del exterior y que habría puntos de agua gratuitos en varias ubicaciones dentro del recinto. No obstante, el festival continúo con la prohibición de entrada con bebidas porque "además de no poder garantizar la procedencia y la seguridad de las bebidas que se pudiesen introducir del exterior, entre el público habrá menores (que estarán debidamente identificados para controlar que no puedan acceder a bebidas alcohólicas) y pensando en su seguridad decidimos establecer esta prohibición".

La asociación ha considerado insuficiente el cambio de parecer del festival y considera que sigue incumpliendo con la legislación al no dejar entrar con bebidas. Además, pone de manifiesto que la razón esgrimida de impedir el acceso por la seguridad de los menores carece de sentido.

Aunque todavía no hay datos oficiales de asistencia, esta se trataría de la primera gran batalla ganada por FACUA contra un festival de tal magnitud, que en sus dos ediciones ha llegado al SOLD OUT y que el año pasado ofrecía una foro de 24.000 personas para cada una de sus tres jornadas.

La duda que se nos presenta es si este será un punto de inflexión de cara a próximos festivales y si más eventos seguirán con esta tendencia. Os recordamos que festivales como Primavera Sound llevan desde hace años permitiendo entrar al recinto con comida, aunque la bebida está prohibida.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram