dod letter

Ezpalak publicarán un LP en directo titulado 'Lagunekin Zuzenean' - Escucha aquí sus avances

[kkstarratings]

Ezpalak (2023)

El cuarteto guipuzcoano Ezpalak (conformado por Eñaut Gaztañaga, Unai Eizagirre, Juanjo Berasain y Xabi Arrieta) ha compartido en las últimas dos semanas grabaciones en directo de algunos temas, extraídos respectivamente de su último álbum de estudio Hortz Aina Hots (Oso Polita, 2022), considerado por este medio como uno de los discos nacionales más destacados del pasado año.

Bajo la etiqueta de Lokalean Zuzenean (lo que en castellano vendría a ser algo así como "grabaciones en directo desde el local"), el cuarteto vasco lleva días brindándonos distintas aproximaciones en directo a su más reciente LP, con la pertinente entrega de algunos videoclips con los que poner imágenes a los temas del mismo, inicialmente con Kontran y Lehertu Arte, los dos cortes con los que arranca su mencionado Hortz Aina Hots, y continuando ahora su pertinaz hazaña con Berdin Zait y Boterearen Dantza. Y si el mero hecho de ver a esta adrenalínica y enérgica banda en directo no fuera suficiente motivo para disfrutar de sus sendas entregas, todas ellas vienen marcadas por la participación y colaboración de miembros de bandas amigas, las cuales también acostumbran a robar todas nuestras atenciones tan pronto como deciden pronunciarse y volver a escena.

Los dos primeros temas, Kontran y Lehertu Arte, vinieron respectivamente marcados por la participación de Cris Lizarraga y Lore Nekane Billelabeitia de Belako, y Ane Barcena de Pinpilinpussies, quienes tienen a bien poner toda su furia, talento y buen hacer en la respectiva interpretaciones de las citadas canciones. En los últimos días han sido nada menos que Gorka Urbizu de Berri Txarrak y Xabi TOC los encargados de hacer lo propio para las interpretaciones en directo de Boterearen Dantza y Berdin Zait, respectivamente.

Ahora hemos sabido que estas sesiones de Lokalean Zuzenean, junto a los seis temas en directo de su disco Kolpatu Topatu (2021) que enmarcaron en sus Baserrian Zuzenean, pasarán a ser un nuevo disco formal de la banda que verá la luz el próximo 13 de diciembre de la mano de Oso Polita y en el que podremos encontrarnos hasta siete temas en directo pertenecientes a su anterior LP (donde además de los nombres ya conocidos, también escucharemos a Joseba B. Lenoir y Miren Narbaiza de Mice, a Jurgi Ekiza (Willis Drummond) y a la banda al completo de RODEO. El mencionado disco doble ha sido grabado por su técnico de directo Iñaki Zubia con la ayuda de Manu Rodríguez, mezclado, editado y masterizado por Eñaut Gaztañaga en Gaztain Estudioa, corriendo a cargo de Alain de Holy Fire Studio la grabación.

Ezpalak & Cris Lizarraga y Lore Nekane Billelabeitia (Belako) - Kontran

Ezpalak & Ana Barcena (Pinpilinpussies) - Lehertu Arte

Ezpalak & Gorka Urbizu - Boterearen Dantza

Ezpalak & Xabi TOC - Berdin Zait

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram