dod Magazine tiene hoy la suerte de estrenar en exclusiva el nuevo vídeoclip de Frente Luminoso, el misterioso proyecto musical de un barcelonés que se esconde, literalmente, detrás de una capa.
Frente Luminoso estrenó hace unos días Orphea, el primer adelanto de su primer trabajo con el que nos ha sorprendido gratamente gracias a una propuesta de música electrónica oscura y vaporosa, que se planta ante nosotros sin rostro, pero si con una intensa parte vocal a modo de un crooner envuelto en beats y minimalismo.
El videoclip que estrenamos de Frente Luminoso no servirá para descifrar quién está detrás de este interesan proyecto, pero si para comenzar a entender el particular universo sonoro que se esconde tras esa figura etérea.
Os invitamos a recorrer estos primeros pasos hacia la propuesta de Frente Luminoso, a través de este videoclip grabado en lo más profundo de los Pirineos catalanes, en carreteras alternativas que conectan pueblos y puertos de montaña que ya casi no se transitan.
Tal y como nos ha explicado el propio músico, el vídeo es "una especie de relato de un transcurso infinito, que pasa por diferentes etapas en el tiempo ( amanecer, dia , atardecer, noche, amanecer.. ) , y diferentes etapas personales vinculadas a estas etapas temporales ( más luminoso y brillante, más oscuras, más dinámicas, reposo, escape, dudas existenciales, y vuelta a tirar hacia adelante sin mirar atrás )".
Atención, pues, a este ejercicio audiovisual lleno de texturas y al proyecto de Frente Luminoso. Estamos seguros que dará mucho de lo que hablar en los próximos meses.