Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel

1 septiembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Eurovisión 2019 - Tel Aviv, Israel

Los eurofán pueden estar ya de enhorabuena, ya que Eurovisión 2019 ya dispone de fechas oficiales. El festival de Eurovisión 2019 se celebrará los días 14 y 16 de mayo (semifinales), con una gran final el día 18 de mayo, y después de una gran polémica después de que, inicialmente, los ganadores de su anterior edición pidieran que este año se celebrara en Jerusalén.

Con todo esto, Eurovisión 2019 ya está en marcha para aterrizar el próximo año en Tel Avi y os proponemos repasar aquí todas las claves de su próxima edición:

Eurovisión 2019: las claves

FECHAS DE EUROVISIÓN 2019

Las fechas clave dentro del próximo Eurovisión son, por ahora, las siguientes:

  • Semifinales: días 14 y 16 de mayo
  • Final: 18 de mayo

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ EUROVISIÓN 2019?

Eurovisión 2019 se celebrará en la ciudad de Tel Aviv en Israel.

LA POLÉMICA CON ISRAEL

Como ya sabréis, muchos artistas de todo el mundo están en contra de que Israel esté envuelto en casi cualquier cosa. En los últimos días, por ejemplo, Lana Del Rey ha sido foco de acoso y derribo por parte de otros músicos con motivo de un concierto que la norteamericana tenía fijado en Israel.

Recientemente, músicos como Brian Eno, The Knife o incluso el rapero español Kase O han firmado un manifiesto en The Guardian en el que pedían hacer boicot al festival si este se celebraba en Israel, cosa que va a suceder tras la victoria de Netta el pasado año.

Como informa Eurovision-Spain, la UER ha enviado una carta al gobierno de Israel pidiendo garantías de que otorgarán los visados independientemente de las opiniones políticas de los visitantes y permitirá que los concursantes ensayen en shabat.

CANCIONES DE EUROVISIÓN 2019

CANCIÓN DE ESPAÑA

Por ahora no hay canción para España, pero ya se ha puesto en marcha el proceso para seleccionar el o la solista que representará a nuestro país en Eurovisión, qué básicamente saldrá del ganador de Operación Triunfo 2018.

TVE y Gestmusic han revelado ya los candidatos a entrar a una Academia que solo tiene 16 plazas. Dos de los aspirantes se quedarán sin su pupitre en la Gala 0 que se emitirá el miércoles, 19 de septiembre, en La 1.

Ocho chicos y ocho chicas, entre 18 y 26 años y procedentes de ocho comunidades autónomas diferentes es el perfil general de esta décima promoción. María, de 26 años, es la mayor, mientras que Marta y Marilia, a lo Ella Baila Sola, son las benjaminas, con 18. Andalucía es la región que aporta más candidatos, concretamente seis, seguida por Cataluña y Madrid, con tres cada una, Canarias con dos, y Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra con uno.

Aquí, los nombres de los candidatos:

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2020

15 diciembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram