No nos cabe la menor duda de que Ethel Cain fue una de las grandísimas y más prometedoras sorpresas que el pasado año pudimos disfrutar, confirmado sin ambages ni dudas y de la mano de su pertinente debut, Preacher’s Daughter (2022) que su nombre iba a formar parte de una muy llamativa estirpe de artistas pop anglosajonas a partir de entonces (algo que obviamente, nos llevó a incluir su primer trabajo entre nuestros álbumes internacionales más destacados del pasado año).
Y desde luego, comprobar cómo su nombre se colaba en la siempre destacada lista de éxitos anuales de Barack Obama o ver a la misma Ethel compartiendo escenario con nada menos que Florence Welch para interpretar de forma conjunta su Morning Elvis, son síntomas que, sin lugar a dudas, nos alertan del gran fenómeno que se esconde detrás de esta artista.
Después de habenos demostrado que su capacidad imaginativa y creativa no conoce de límites e incluso crear música inspirada en la reciente cinta Bones And All, dirigida por Luca Guadagnino, la genial Cain vuelve a la carga con un tema nuevo que ha subido a su particular perfil de Soundcloud, titulado Homecoming (demo).
La pista, junto a la mencionada previamente Famous Last Words (An Ode To Eaters), es el primer trabajo que la artista natural de Tallahassee nos entrega tras la publicación de su susodicho álbum de debut, y se rumorea que podría formar parte de una re-edición de caras B pertenecientes a Preacher’s Daughter. Sobre el mismo, os comentábamos lo siguiente el pasado año: “Preacher’s Daughter es un encontronazo constante entre el bien y el mal, entre el juicio y el prejuicio, y una mirada directa a una reinvención total de la liturgia cristiana experimentada bajo el prisma de una joven luchadora que nos ofrece ahora con valentía y pasión un fresco general del viaje personal que ha tenido que recorrer hasta llegar aquí (y todo ello desde la más válida y encomiable auto-producción).”