Estrenos de cine - ¿Qué veo? - 17/06/11

17 junio, 2011
Redaccíon: Mery

Cada semana decenas de películas llegan a la cartelera española. Imposible recogerlas todas; esta semana va de hombres la historia y esta es nuestra lista de favoritas.

MICMACS - La historia del hombre que tenía un sueño y no cesó hasta que lo alcanzó

Micmacs, Jean Pierre Jeunet (Francia, 2009). Que la capacidad del director francés para crear universos extraños a la vez que maravillosos e inolvidables (para los más pro; enmarcados en el género de la distopia retro-futurista) está más que demostrado, no hay la menor duda; La ciudad de los niños perdidos (1995) y la encantadora Amelie (2001), son prueba de ello.

Ahora Jeunet, rodeando de algunos de los actores que ya formaron parte de su curioso universo; Yolande Moreu, Dominique Pinon…cuenta en Micmacs la historia de Bazil, interpretado por Dany Boon, un joven cuyo padre murió en el Sahara a causa de una mina antipersona, al que los médicos han decidido no sacarle la bala pérdida que fue a parar a su cabeza, y que, cansado del daño que las armas han hecho, hacen y harán al mundo, decide, con la ayuda de un singular grupo de artistas callejeros, montar su propia cruzada contra las compañías armamentísticas.

Jeunet está vez, va más allá y en su peculiar mundo plantea un tema delicado, controvertido y que nunca dejar de dar que hablar. Estamos ansiosos por conocer el resultado 😉

Micmacs

UN CUENTO CHINO - La historia del hombre que vivía dormido y un día se despertó

Un cuento chino, Sebastián Borensztein (Argentina, 2011). Hace ya más de diez años que Ricardo Darin protagonizó Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000), después vinieron El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001) o Kamchatka (Marcelo Pyñeiro, 2002). Y entonces, Darin, se convirtió en el actor de moda, no sólo por su aspecto de galán maduro, sino porque además era bueno; era muy bueno. Algunos llegaron a hablar de él como el nuevo Cary Grant.

Darin no ha dejado durante estos últimos años de protagonizar películas, incluso dirigirlas; La señal (Ricardo Darin, Martín Hodara, 2007). Sin embargo, algo pasó que hizo que el argentino de sonrisa pícara bajase de lo más alto a un discreto segundo plano.

Roberto es hosco, Roberto es ferretero, Roberto es rutinario, Roberto es coleccionista, Roberto es como es…y Roberto es el personaje que Ricardo Darin interpreta en esta película en la que a la vida de este hombre huraño llega sin comerlo ni beberlo un chino…un chino que cambiará forma de ver las cosas para siempre.

Un cuento chino puede ser su oportunidad para que todos volvamos a disfrutar de ese genio interpretativo.

Un cuento chino

EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS - La historia de un hombre decidido al mostrarle al mundo lo buena que era su empresa y descubrió lo buena que era la vida

El viaje del director de Recursos Humanos, Eran Riklis (Israel, 2010). Esta es la historia de un hombre separado de su mujer, alejado de su hija y atrapado en un trabajo, director de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén, que odia.

Esta es la historia sin embargo, de un hombre que en el momento en el que una empleada extrajera muere a manos de un hombre-bomba y cuyo cuerpo no es reclamado por nadie, decide demostrar que su empresa no es ni inhumana ni negligente, como muchos empiezan a decir, y pone en marcha toda la maquinaria necesaria para dar a la fallecida la sepultura que merece.

Maquinaria que pasa por viajar de Jerusalén a Rumania acompañador por el rebelde hijo de la desaparecida, un periodista, una cónsul de lo más extravagante, un viejo conductor…por supuesto un ataúd, y descubrir que la vida merece la pena vivirla…y disfrutarla.

Presentada en el último Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebró el pasado mes de abril en San Sebastián (País Vasco), el director de la aplaudida Los limoneros (2008), consiguió que esta cinta se alzase con los galardones de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión en los premios de la Academia de Cine Israelí.

El viaje del director de Recursos Humanos

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram