Estreno: La Gracia presenta credenciales con 'Atrás'

9 julio, 2020
Redaccíon: asier

La Gracia (2020)

Hoy tenemos el placer de presentaros un nuevo single de La Gracia, el proyecto de Jordi Jiménez (Los Claveles, Coraje, Escuela Moderna) y Chema González (Los Punsetes).

Este nuevo 'super grupo' comenzó a gestarse en 2019 entre Malaga y Madrid, aunque es ahora con Atrás cuándo tenemos la oportunidad de escuchar lo que ha salido de cabeza y las manos de esta formación que acumula un notable número de directos en su mochila.

En el sonido de La Gracia encontramos referencias a bandas como The Only Ones, Television, Los Bichos, Alex Chilton, Billy Bragg, Fellice Brothers, Josele Santiago, The Clash, Deer Tick, The Feelies y Nikki Sudden, entre otros, y sus letras han sido destiladas para ir directas y sin filtros a nuestros oídos.

En verano del 2019, y con la colaboración de Luis Fernández (Juventud Juché, Los Punsetes) al bajo, graban con Paco Loco un puñado de canciones. Luis dejaría la formación poco después para centrarse en sus otros proyectos, y sería reemplazado por Roberto Martín (Fabuloso Combo Espectro). Su primer EP ya está en marcha y Atrás representa su segundo avance.

Aquí, la oportunidad de escuchar el nuevo material de La Gracia antes de que mañana, 10 de julio, llegue a las principales plataformas digitales:

La Gracia - Atrás

 

Atrás presenta un escenario con actores de sobra conocidos que desgraciadamente ocupan cada vez más espacio en nuestra vida o espectáculo simulacro; la necedad, la ignorancia, a menudo de la mano de la arrogancia, y la mentira como norma.

En la tonalidad mayor, que suele acompañar a temáticas más alegres (pero a Jordi este contraste siempre le ha hecho gracia), Atrás refleja arrojo y atrevimiento, va directo al grano con descaro y urgencia, pero no exenta de arreglos, acercándose humildemente a tonos de ciertas canciones de The Clash o The Replacements.

La canción tiene dos voces; un narrador omnisciente y una voz en primera persona, que va describiendo las escenas. El narrador deja un final abierto invitando a entrar a ese giro o contratiempo que cambian las historias a la interpretación del oyente, igual que el video que acompaña el tema, un collage de imágenes sin final cerrado.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram