Estrenamos 'XXIII', el nuevo single de Mad Cartridge

Redaccíon: asier

Mad Cartridge

Mad Cartridge publicará mañana, 14 de septiembre, un nuevo single titulado XXIII. Lo nuevo de la formación barcelonesa llega escasos meses después de la publicación del EP Dear Helen, en un momento perfecto para cerrar la época festival por todo lo alto.

A escasas horas para su publicación oficial, los chicos de Mad Cartridge nos han cedido el honor de pre-estrenar en exclusiva este nuevo tema a través de un vídeo-lyric, que incluye imágenes en directo de la propia banda. XXIII se trata de una canción de rock denso, guitarrero y oscuro, con referencias a bandas como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand.

Aquí, la oportunidad de escuchar el single, junto con un pequeño cuestionario realizado a la banda... no sin antes recordaros que Mad Cartridge actuarán en Madrid este sábado, 15 de septiembre, en Café La Palma.

Mad Cartridge - XXIII

¿Qué queréis transmitir con este single?

La oscuridad de una canción con mucha fuerza, potencia, que a quien la escuche le transmita y aboque ideas e historias distintas, que no se la pueda sacar de la cabeza, y que la cante con nosotros. Ganas de saltar y mover la cabeza desde el primer minuto.

Habéis optado por un videoclip en directo, ¿creéis que ahí está el principal potencial de vuestra banda?

No sabemos si realmente fue esa la intención al hacer este Lyric Video. Lo que sí sabíamos es que queríamos narrar la historia que cuenta la canción a través de hilarantes imágenes, donde cada una guarda una conexión entre sí; y de mientras salimos nosotros tocando, representando y explicando la historia que, con nuestros instrumentos, el protagonista del tema quiere expresar.

Este single sale unos meses después de vuestro EP Dear Helen, ¿por qué sacáis ahora este single?

Creemos que era una buena oportunidad sacar un single al volver septiembre, como una oportunidad para decir: no os durmáis, habrán pasado las vacaciones pero nosotros seguimos haciendo música. Con el EP aún caliente más este single, esperamos que la gente pueda disfrutar de más canciones nuestras.

¿Nos lo definís en vuestras palabras?

"XXIII" cuenta la historia de un preso que ha cometido un asesinato pero él considera que esto no está mal. Lo están juzgando y no lo acaba de entender, por lo que grita y se vuelve loco narrando lo que ha pasado, excusándose, preguntando qué hay de malo en su propia locura. El número XXIII representa su número de celda, y el número que lleva consigo en su mono de preso.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram