dod letter

Estrenamos el nuevo videoclip de faLsantes para su single 'Disco naranja'

[kkstarratings]

faLsantes

Hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva el nuevo videoclip de faLsantes para Disco Naranja, uno de los temas extraídos de su recién estrenado disco.

Tras lanzar varios en los últimos meses como Oh Diosa, El Instante o Turbia y tremenda, la banda madrileña publicó el pasado 20 de enero su tercer álbum de estudio, No somos auténticos, tras haberse grabado y producido junto a Manuel Colmenero (Shinova, Nena Daconte o Vetusta Morla...).  El cuarto describe la canción que podréis escuchar a continuación como una manera de "romper con la realidad y movernos entre sensaciones. Pasar del gris al Naranja. Cruzar el umbral a ver qué hay detrás. Disfrutar, bailar, sentir, dejarse llevar... vivir.", así que atentos al colorido videoclip producido por Golden Beetle Films.

Antes de dejaros con el vídeo y un pequeño cuestionario realizado a la banda, deciros que faLsantes estarán presentando este disco en Madrid el próximo 2 de febrero (sala El Perro).

faLsantes - Disco Naranja

 

Entrevista a faLsantes

¿Cuál es la idea detrás del vídeo? ¿Qué queréis transmitir con estas imágenes que acompañan a la canción?

Con nuestros amigos de Golden Beetle Films intentamos plasmar visualmente lo que contamos en cada canción. En el caso del video de Disco Naranja se muestran imágenes que supongan romper con la realidad, pasar del gris al naranja, cruzar un umbral imaginario que nos lleve a bailar, disfrutar, sentir y vivir en naranja.

'No somos auténticos' se publicó el pasado viernes, 20 de enero. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y pre-lanzamiento del disco? Y, sobre todo, ¿cuales son vuestras primeras sensaciones con el LP en la calle?

El proceso de grabación ha sido muy intenso. Partíamos de unos 30 temas en maqueta para quedarnos finalmente con 10. Y cada uno de ellos ha pasado por un proceso profundo de revisión de estructura, letras, instrumentos, coros, etc. Ha sido un verdadero placer trabajar con Manuel Colmenero en todo ese proceso. Toda la banda ha disfrutado mucho.
Las primeras sensaciones son inmejorables. Los que ya no han escuchado nos transmiten lo que les gustan los temas, la calidad de la grabación, los matices de cada canción... Estamos muy contentos.

El próximo día 2 de febrero presentaréis el disco en la sala El Perro de Madrid. ¿Cómo planteáis la puesta de largo de vuestro nuevo material y que se encontrarán los asistentes en estos nuevos directos?

Efectivamente, este jueves 2 de febrero presentamos nuestro nuevo disco en una sala ya mítica de Madrid como es El Perro. Estamos preparando un directo muy potente donde nuestros seguidores apreciarán los nuevos sonidos que hemos incluído en el disco con la novedad de la incorporación de David Loyola a los teclados.

¿Cuáles son vuestros planes para este recién estrenado 2023?

Queremos llevar nuestros temas por toda España. Hemos disfrutado mucho grabando el nuevo disco pero disfrutamos todavía más tocando en directo. En paralelo ya estamos preparando nuevos temas.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram