dod letter

Estrenamos 'The Greep', el nuevo single de los prometedores Norman Bates

[kkstarratings]

Norman Bates (2024)

Hasta ahora asociábamos únicamente el nombre de Norman Bates a la penetrante y sanguinaria mirada de Anthony Perkins en Psicosis. Sin embargo, esto va a cambiar tan pronto como escuchemos a este joven cuarteto vizcaíno que toma su nombre del citado personaje de Hitchcock y que está dispuesto a comenzar el presente año con muy buenas intenciones.

Formados a finales de 2019 en Plentzia, la banda conformada por Daragh Espiau, Julen García, Manu García y Unai Ortiz arranca 2024 anunciando su respectivo fichaje por Ático Stereo, sello independiente con base en Mungia y casa de los también vizcaínos Lukiek y Satan Tango. Y lo hacen de la mano de un nuevo sencillo, titulado The Greep, un pildorazo de rock garajero que la banda pasa a considerar como su primer single grabado de manera verdaderamente profesional y que a nosotros nos ha conquistado desde la primera escucha.

Producido en los estudios Promete Puñal de Bilbao y bajo los mandos de Julen Perea y Eneko Villarroel, el tema echa mano de una genial técnica de reverberación, líneas de guitarra y bajo y melodías picantes, convirtiéndola de pleno en la mejor carta de presentación que la banda podía hacer para su nueva casa discográfica. Y ojo con el videoclip, dirigido por Daragh Espiau, vocalista del grupo, y protagonizado por Julen Taboada, pues en éste nos demuestran que su cinefilia no solo se queda en el nombre que escogieron para su banda.

Por su parte, los chicos de Norman Bates estarán actuando el próximo viernes 26 de enero en el gaztetxe Laminetxe de Areatza, Bizkaia, junto a Itzek, una nueva agrupación de Mungia.

Norman Bates - The Greep

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram