dod letter

Estrenamos el videoclip de 'El primero', el nuevo single de Apartamentos Acapulco

[kkstarratings]

Apartamentos Acapulco

La banda granadina Apartamentos Acapulco nos hace llegar El Primero, ni más ni menos que el primer avance del que será su próximo trabajo en formato de larga duración y con el que darán continuación a su bien valorado El Año del Tigre (Primavera Labels, 2021).

Un tema con el que además la banda capitaneada por Angelina Herrera e Ismael Cámara firma un capítulo nuevo en su trayectoria, marcado por ilusionantes retos que se atisban más allá del horizonte y que bien podemos incluso identificar gracias a la temática presentada en el videoclip del propio tema, donde vemos a sus protagonistas haciéndose hueco en un nuevo hogar a estrenar. En el visual firmado por Gastón Olmos vemos a una pandilla juvenil de alquimistas urbanos que logran transmutar la energía estancada de los lugares olvidados por el tiempo para recargar sus talismanes. La danza es el medio que les une a las historias secretas de cada residencia. Sobre la base de las nuevas melodías de Apartamentos Acapulco, practican un ritual que les lleva por aventuras performáticas en el espacio imaginario y atemporal que les brinda la ocupación momentánea de mansiones abandonadas para bailar y festejar.

Por su parte, El Primero es una canción del todo electrizante, con unas portentosas guitarras ásperas y sintetizadores pegadizos como protagonistas principales, además de una potente base rítmica, que junto las voces características a coro de los granadinos, nos entrega una genial mezcla que aúna lo mejor del indie rock de los 90 y el más puro shoegaze. Ellos mismos definen esta suma como el resultado de un piso compartido entre Kevin Shields de My Bloody Valentine compartiera piso con Jim Reid de The Jesus and Mary Chain. Quizás más rock, quizás menos pop, pero siempre fieles a sus principios con los que durante ya varios años llevan conquistando y revalidando su estatus como proyecto de altura de nuestra escena sumergida.

Sin fecha aún confirmada de la salida del que será su cuarto álbum de estudio, Apartamentos Acapulco oficializan con El Primero su fichaje por Intromúsica (el sello responsable de la edición y producción de artistas y bandas como Dorian, La Habitación Roja o Tulsa), y el comienzo de una nueva etapa profesional y personal que de seguro continuará trayéndonos muchas alegrías.

Apartamentos Acapulco - El Primero

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram