Estrenamos el nuevo videoclip de Grises para 'Amazonia Arde'

13 febrero, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Grises (2020)

Nuestros queridos Grises han vuelto a escena esta semana con el estreno de Amazonia Arde, el primer single adelanto de su próximo disco.

El nuevo álbum de estudio de la formación de Zestoa, Gipuzkoa, ha sido grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, y llegará a nosotros en los primeros meses de este recién iniciado 2020.

Además de nuevas canciones, Grises también estrenarán nueva formación en esta próxima etapa. Y es que tras la marcha de Raul, su bajista de siempre, para este LP se ha incorporado al grupo Gartxot Unsain, cerrando el quinteto compuesto por Amancay Gaztañaga (voz), Eñaut Gaztañaga (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizador) y Gaskon Etxeberria (batería).

Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises han vuelto con más energía que nunca y con ganas de seguir reventando las salas de conciertos y escenarios de festivales que pisan. Buena prueba de ello es este nuevo tema titulado Amazonia Arde, del que hoy tenemos el privilegio de estrenar su videoclip oficial.

El vídeo ha sido dirigido por la propia Amancay y se trata del acompañamiento perfecto a una canción protesta que denuncia el sufrimiento del planeta a través de su protagonista femenina.

Aquí, el primer avance del quinto álbum de Grises, junto con una pequeña explicación sobre la idea de la canción.

Grises - Amazonia Arde

Hay un dragón dentro de mi interior. Así nos sentimos, dueños de un dragón dormido que no
reacciona ante el sufrimiento. "Amazonia arde" surge de la necesidad de despertar ese dragón, denunciando al sistema que lleva a nuestro planeta hacia una muerte segura.

El nuevo trabajo de Grises ofrecerá un total de ocho canciones donde han dejado de lado las estructuras más clásicas y la electrónica más pura para adentrarse en otros terrenos inexplorados hasta el momento por la banda. Han limado su creatividad al máximo para no repetir fórmulas pasadas y conseguir así hacer canciones sólidas, directas y llenas de ritmos agresivos.

Grises vuelven con energías renovadas y abrazando nuevos sonidos, sin perder su espíritu de siempre y su capacidad para emocionarnos.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram