Estrenamos el nuevo single y vídeoclip de Chaqueta de Chándal: 'A moderno resabiado no le mires el dentado'

10 octubre, 2019
Redaccíon: asier

Chaqueta de Chándal

Foto: Carolina Álvarez

Hoy tenemos el placer de estrenar el nuevo single y vídeoclip de Chaqueta de Chándal. La banda con base en Barcelona publicará su disco debut Gimnasia Menor el próximo 25 de octubre y A moderno resabiado no le mires el dentado se trata del tercer avance de este prometedor trabajo por parte del trío formado por Alfonso, Natalia y Guillem.

A Moderno Resabiado No Le Mires el Dentado se trata de un tema perfecto para entender la filosofía sonora que el trío formado por Alfonso (lo:muêso)/Fighterpillow), Natalia (Santa Rita) y Guillem (Els Surfin’ Sirles/Joan Colomo/Xavier Calvet) han decidido imprimir a su música. Y es que este single engloba las mejores virtudes de un power-rock: guitarras con pegada, una línea de bajo embriagadora y una batería con la que castigar, para bien, al personal. Si además, mezclamos todo esto con unas letras subidas de acidez, tenemos un caballo ganador.

Aquí, la oportunidad de escuchar este nuevo single acompañado de unas breves palabras del propio Guillen sobre la idea que emerge desde su letra, junto con el videoclip que le acompaña y que ha contado con la dirección de Aitor Garay y Jordi Castells.

Chaqueta de Chándal - A moderno resabiado no le mires el dentado

"La pieza musical es una suerte de alegato en clave humorística en contra de la modernidad líquida que tristemente nos ha tocado vivir y en la que estamos plenamente inmersos, sin apenas excepción. De este modo, formando el conjunto músico-vocal que la ejecuta parte de esta sociedad absurda y volátil, se convierte también en una autoparodia honesta a la par que sincera. De hecho, este mismo texto pretende tener carácter pseudo-analítico y no deja de ser igual de volátil y absurdo que lo referido en él."

Por último, os dejamos con la explicación del propio Aitor Garay en relación al vídeoclip que acabáis de ver:

"La mayor parte del presupuesto del vídeo (unos 50,000€) se invirtió en un portal dimensional", afirma Jordi (uno de los directores de la pieza). Esa inversión permitió al grupo y a su equipo ir a rodar a una realidad paralela a la nuestra. Una realidad maligna en la que encontraron a los dobles malignos de los miembros de la banda (y de nuestra realidad, en general) y, con ellos, la inspiración para la historia que narra el videoclip.

"Rodar viajando por el espacio-tiempo", explica Aitor (la otra cabeza de Castells & Garay), "tiene muchas ventajas, aunque lo peor es cuando te das cuenta de que a tu doble maligno de otra dimensión le va mejor que a ti."

"El jet lag también tiene tela", subraya Jordi.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram