dod letter

Estrenamos 'AÑO 2K', el infeccioso nuevo single de Monteperdido que avanza su próximo disco

[kkstarratings]
Monteperdido (2022)
Foto: Sergio Albert

Monteperdido regresan a esta santa casa para presentar en exclusiva AÑO 2K, el infeccioso primer tema extraído del disco que publicarán el próximo 2023.

El nuevo trabajo del quinteto madrileño será editado a principios del año que viene a través del sello Sonido Muchacho y, tras escuchar este primer tema entre 1 y 1.000 veces, me atrevo a decir que 2023 será el año en el que Monteperdido explote como una de las bandas más interesantes de la escena emergente nacional.

Con AÑO 2K, el equipo liderado por la voz de Bego Gómez vuelve a entregarnos algo que ya nos habían demostrado en anteriores composiciones y que se resume, básicamente, en una inusitada capacidad para combinar luminosas melodías pop con una capa guitarrera de lo más punkarra que te cala hasta el fondo. AÑO 2K se planta en tu cabeza como un nuevo himno firmado por Monteperdido, que te acompañará desde el primer play hasta el momento en el que podamos escuchar su próximo disco al completo.

AÑO 2K fue grabada (Cal Pau Recordings, junio 2022) y mezclada por Borja Pérez, y masterizada por Víctor García (Ultramarinos Mastering), y la propia Bego comenta lo siguiente sobre la canción:

La propia Bego, cantante y letrista de Monteperdido, describe sobre qué trata "AÑO 2K": "¿Los chicos? Una puta broma al lado del rock aka el verdadero amor de mi vida. Todo empezó en 1999 con una canción de Dover en la radio. Nunca nadie me hizo sufrir así, ni querer algo con tantas ganas. Realmente el rock tenía que ser para las chicas, pero puede ser un valle de lágrimas hasta que todo empieza a salir un poco bien... y cuando empieza a rodar, qué agobio joder!!"

Después de publicar su primer LP homónimo en 2020 y un par de singles en 2022, Cosas Rotas y Si Me Mato, os dejamos con la confirmación de que tenemos un gran proyecto por delante. Aquí, el videoclip ideado, grabado y editado por la buena gente de Del Higo Films, que acompaña a la perfección a este nuevo tema de Monteperdido.

Por cierto, el single se publica oficialmente este jueves, 15 de diciembre, pero podéis hacer ya el pre-save de Spotify para que os salte la alerta automáticamente y lo tengáis ya 'ready to go'.

Monteperdido - AÑO 2K

Empacho de ganchitos y tarta, piñatas y corazones rotos. Bendita nostalgia. El vídeo de “AÑO 2K” se grabó la última tarde de verano (que en 2022 fue en octubre) y es la prueba de lo bien que lo pasó Monteperdido “fingiendo” un rato que volvían a los tiempos de mamarracheo dosmilero

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram