dod letter

Este es el nuevo dueño de Sónar, FIB, Viña Rock y Arenal Sound

[kkstarratings]

Entradas Arenal Sound 2023

Cuatro grandes festivales españoles como son el Sónar, FIB, Viña Rock y Arenal Sound, tienen nuevo dueño tal y como ha informado IQ Magazine.

KRR, la firma global de inversión estadounidense, ha sido quien ha adquirido a otro gigante de los festivales como es Superstruct Entertainment en un acuerdo de €1.3 mil millones.

Superstruct fue fundada en 2017 por el fundador de Creamfields y ex presidente de música electrónica de Live Nation, James Barton, y Roderik Schlosser mientras estaban en Providence. La compañía posee y opera más de 80 festivales de música en 10 países de Europa y Australia, y genera ingresos anuales de más de €100 millones. Su red de eventos incluye Elrow (ES), Sziget (HU), Wacken Open Air (DE), Mysteryland (NL), Hideout (HR), Sonar (ES), Flow (FI), Øya (NO), Parookaville (DE), Wacken Open Air (DE) y Tinderbox (DK), mientras que sus intereses en el Reino Unido incluyen Y Not, Truck, Nass, Bluedot, Victorious, South West Four, Kendal Calling, Tramlines, Boardmasters y Lost Ventures, muchos de los cuales fueron adquiridos cuando el portafolio de Global se dividió en abril de 2019.

El año pasado, KRR compró participaciones mayoritarias en los festivales con sede en Londres Mighty Hoopla y Cross the Tracks, así como en Snowbombing de Austria, y también adquirió The Music Republic, promotor de los icónicos festivales españoles Arenal Sound y FIB.

Estamos encantados de asociarnos con Roderik Schlösser, James Barton y el equipo de Superstruct, quienes se han establecido como líderes en ofrecer experiencias de música en vivo inigualables a nivel mundial,” dicen Philipp Freise, socio y codirector de private equity europeo y Franziska Kayser, socia en KKR con sede en Nueva York, cuyos intereses existentes incluyen la compañía global de música BMG.

Vía | IQ Mag

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram