dod letter

¿Está 'Los Vigilantes' basada en una novela?

[kkstarratings]
Los Vigilantes - Ishana Shyamalan
Los Vigilantes - Dakota Fanning

La película Los Vigilantes, dirigida por Ishana Shyamalan y producida por M. Night Shyamalan, está basada en la novela homónima de A.M. Shine. Este thriller de terror ha capturado la atención tanto de lectores como de cinéfilos por su intrigante premisa y su atmósfera claustrofóbica... aunque debemos decir que la película no es para nada una joya, tal y como hemos comentado por las redes sociales.

¿De qué trata la novela de Los Vigilantes?

Los Vigilantes nos lleva a un bosque misterioso en el oeste de Irlanda que no figura en ningún mapa. Cada vez que un coche pasa cerca, se avería, y es así como Mina, la protagonista, se ve atrapada en este lugar siniestro. En su búsqueda de ayuda, Mina descubre un búnker donde se encuentran otros tres desconocidos. Este refugio tiene una peculiaridad: una pared de vidrio y una bombilla que se enciende al anochecer, cuando los vigilantes salen a la superficie.

Estos vigilantes son criaturas misteriosas que acechan a los humanos cautivos en el búnker. La novela desarrolla una tensión constante al explorar las preguntas de quiénes son estas criaturas, qué les hacen a sus víctimas y cómo pueden escapar de un lugar donde los dispositivos electrónicos no funcionan y es imposible orientarse.

A.M. Shine, autor irlandés conocido por sus obras de terror, utiliza el folclore y los paisajes irlandeses para tejer una historia que combina el terror psicológico con elementos sobrenaturales. La novela destaca por su atmósfera opresiva y la sensación de aislamiento que experimentan los personajes, temas recurrentes en la literatura de terror gótico.

Las referencias a mitos y leyendas del folclore irlandés enriquecen la narrativa, creando un entorno que es tanto fascinante como aterrador. Shine, con una maestría en Historia, utiliza sus conocimientos para dar profundidad y autenticidad a los elementos históricos y culturales presentes en su obra.

Adaptación Cinematográfica

La adaptación cinematográfica dirigida por Ishana Shyamalan y producida por su padre, M. Night Shyamalan, promete capturar la esencia de la novela de A.M. Shine.

Los Vigilantes se estrenó en los cines españoles el 5 de junio de 2024  y su reparto está encabezado por Dakota Fanning (Érase una vez en Hollywood, Ocean's Eight), Georgina Campbell (Barbarian, Suspicion), Oliver Finnegan (Creeped Out, Outlander) y Olwen Fouere (The Northman, The Tourist).

Además del guión de Ishana, la película cuenta con el director de fotografía Eli Arenson (Lamb, Hospitality), la diseñadora de producción Ferdia Murphy (Lola, Finding You), el montador Job ter Burg (Benedetta, Elle) y el diseño de vestuario de Frank Gallacher (Sebastian, Aftersun). Por otro lado, la banda sonora original de Los Vigilantes estará firmada por Abel Korzeniowski (Till, La monja).

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram