Escucha 'Mercurio Retrógrado', el EP debut de Diamante Negro

11 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Diamante Negro

El pasado viernes se estrenó en Spotify, el EP debut de Diamante Negro, un trío barcelonés de amigos por encima de todo formado por Pol, Lucas y Benoit Gracia, bajista de Medalla y quién pone voz a este proyecto paralelo. La banda ya había publicado en su bandcamp varios sencillos, aunque ninguno de éstos se incluye en esta mini selección. No obstante, el denominador común es claro: melodías frescas más cortas que largas, ritmo popero y de buen rollismo para describir dramas del siglo XXI de una forma accesible para todos. Mercurio Retrógrado es, pues, un EP de cuatro canciones donde se asoma la crítica y el cinismo del mundo teóricamente alternativo musical con KEXP, canciones de desamor que podrían encajar con la desesperación drogodependiente del amor cortés del siglo XIV con Si Tú Te Vas, la frustración y toxicidad infantil, pero también muy millenial, con la Despedida o una angustia adolescente causado por un exceso de imaginación en Abrazos.

Diamante Negro se estrenan con The Yellow Gate Records, el sello de bandas amigas con unas letras de nuestro tiempo, en un lenguaje de nuestro tiempo como son Alavedra o Pantocrator. También hay fecha de presentación para este EP: en directo junto a Camellos, en Sidecar (Barcelona) el 20 de diciembre de 2019. A la espera de presentación del EP en otras ciudades del país, la fecha de Barcelona es, de momento, la única oportunidad para los curiosos de ver en directo a Diamante Negro y su Mercurio Retrógrado.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram