dod letter

Erik Urano se mete en la piel de Kraftwerk para 'Radioactividad'

[kkstarratings]

Erik Urano (2022)

Está claro que, después de habernos conquistado con Qubits (Sonido Muchacho, 2022), su último trabajo en larga duración firmado con Merca Bae y hasta la fecha su proyecto más electrónico, el rapero vallisoletano Erik Urano quiere seguir explorando los límites de su sonido y confirmarnos que en su hacer no hay límites.

Algo así pudimos comprobar el pasado año, cuando Urano tuvo a bien unirse a Kokoshca con motivo del regreso de la banda pamplonica y su ácido sencillo, Futuro.  Una fórmula que no vimos venir y a partir de la cual el vallisoletano vuelve a brillar con luz propia y sorprendernos a partir de la entrega de Radioactividad, su personalísima revisión del clásico de Kraftwerk, con la firma de Bandiz en la producción.

Urano no da puntada sin hilo, y aproximarse a este emblemático tema de la banda alemana no es baladí; entre sirenas apocalípticas, el rapero reinventa su respectiva letra, brindándonos reflexivas críticas hacia el dominio del poder en manos de unos pocos y el destino de todos. A sus respectivas diatribas, siempre certeras y punzantes, hay que sumarle un impresionante videoclip filmado en Islandia por David Heofs, donde podemos observar a Erik envuelto en diferentes panoramas desoladores e industriales, que subrayan la temática ofrecida en el tema.

Erik Urano - Radioactividad

Más | Entrevista a Erik Urano

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram