Entrevistas Bravísimas - Etyam DJ

22 febrero, 2011
Redaccíon: dod Magazine

Dj Etyam

Como muchos de los asistentes a las sesiones de los viernes en Dada Bar -Bravisimo- sabréis, tuvimos el placer de contar con la presencia de Etyam Dj allá en el mes de diciembre del remoto y pasado año 2010.

Teníamos pendiente colgar la entrevista que le hicimos, que hemos de reconocer nos hizo llegar en cero coma, y hemos decidido que ahora es el momento de que la podáis disfrutar. Ahora que no hay nada que os hace felices de verdad, a excepción claro, del nuevo de Nacho Vegas, de Cristina Rosenvinge, de Joe Crepúsculo y algunos más que están ahora calentitos…Y así conocer un poco más a esta Dj, residente en Viladecans de día y en la Sala Sidecar de noche. Merece la pena pararse a leerla, y de paso después ir a bailarla en alguna de sus sesiones de los sábados en Sidecar.

Año y local donte te entrenaste como DJ

Oficiosamente, me estrené como Dj cuando presentaba radiofórmula en la ya desaparecida Radio Estudi Esplugues. El programa se emitía a las 17 y yo me iba a las 15 para aprovechar y pinchar los temas que me gustaban. Oficialmente en La Caverna de Viladecans en el año 2001.

¿La canción más rara que has pinchado alguna vez? ¿ y tu hit más solicitado?

No se trata de una canción, pero si una pista musical… alguna que otra vez para cerrar he puesto el audio de la course navette….el hit más solicitado como a cualquier dj nacional es sin duda “a cualquier otra parte” …la piden 8 o 9 veces cada noche.

Llevas pinchando en la sala Sidecar muchos años ¿cómo crees que has evolucionado profesionalmente en este tiempo?

He evolucionado muy positivamente, el tiempo te da experiencia y siempre tienes que hacer que esa experiencia sea positiva sin creer nunca que has llegado a la cumbre y no necesitas aprender más, has de tener respeto por la música, el público y aprender cada día un poco más. Nunca es suficiente.

También Etyam Dj (Maytetxu para nosotras) respondió a la batería de preguntas Bravísimas.

Un buen día…

Ubiquémonos. Día 22 de Diciembre, después de un sueño reparador me despierto para ver el sorteo de la lotería de navidad. 10.25 de la mañana, bol de chococrispis en mano y cantan el gordo y resulta que es mi número (que acaba en 237 como la habitación del resplandor)…el dinero si da la felicidad!

¿En qué concierto has bailado como una fan?

Killer Barbies…sin duda alguna…y deseando volver a repetir.

Música, drogas, laser o minifaldas !

Tron Legacy!!!

Una canción de los años 80.

La chica de ayer de Nacha Pop.

¿Cuál es la canción de tú vida?

Lamentablemente una canción que marcó mi vida fue Maytetxu mia de Mocedades. Pero sin duda la canción de mi vida es Common People de Pulp…aunque quizás mañana cambio de opinión, el ser humano es demasiado complicado para quedarse solo con una canción.

Yo ya no... ¿Qué has dejado de hacer que hacías en una época anterior?

Me hago piercings…tengo una edad!

¿Cuál es para tí el mejor trabajo?

Mmm…Controlador aéreo y mi trabajo.

¿Alguna vez te has dejado querer por un/a loco/a?

Soy la musa del psiquiátrico de Sant Boi…

¿A quién le harías un masaje?

A Tim Wheeler de Ash.

¿En qué situación has sentido que no dabas la talla?

El otro día que vi una falda monísima en una tienda y no cabía dentro de ella.

¿Algún dilema actual?

¿Cuál es la canción de mi vida?

¿Cómo definirías al chico del siglo XXI?

Mmm…un ser que vive en un mundo llamado Internet donde se relaciona amistosa, amorosa y sexualmente y amante del rap, el reggaeton y la cumbia villera.

Y….¿Qué opinión te merecen de los niños del mañana?

Malditos! Mi pensión depende de un grupo de ni-nis!!!!

¿Qué es lógico que salga mal?

Creer que el ser humano puede volar y lanzarse al vacío desde un ático con una capa de superman (niños! no hacer en casa)

¿A qué Dj colgaríais?

A ninguno, cada cual tiene su forma de pinchar y su estilo y eso es lo que hace especial a cada uno… además estamos en época de paz y a mi no me va la violencia… colgaría en el olimpo de los dioses a Nacho Ruiz Dj.

¿Cuál es para tí, la mejor canción para ligar, o para que no te dejen?

Je taime moi non plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin…o ligas por lo erótico de la canción o te dejan por lo hortera y pasada de moda.

Myspace | Etyam DJ

MÚSICA RELACIONADA

Mabü (2020)

Entrevista a Mäbu

1 octubre, 2020
Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram