Entrevistamos a The Parrots en su cita con Londres

Redaccíon: dod Magazine

The Parrots (2015)

Redacción: Laura Lillo

El pasado viernes, 26 de agosto, salió a la venta el álbum debut de la banda madrileña The Parrots. El disco titulado Los niños sin miedo cuenta con diez canciones de estiro garage rock, pero quizás con un sonido más oscuro y potente que en sus anteriores producciones.

Para celebrar la salida del disco, The Parrots ofrecieron hace unos días un concierto en la mítica tienda de discos Rough Trade situada en Londres. Algunos de los nuevos temas que sonaron fueron Let's do it again, EA Presley, Windows 98, Los niños sin miedo o No me gustas, Te Quiero, donde en esta última el público español se hizo notar.

Una vez finalizado el concierto, sudorosos y con algún cardenal por los pogos que se formaron frente al escenario, hablo con Diego (cantante de The Parrots) mientras preponemos fuerzas:

Entrevista a The Parrots

Vuestro nuevo disco se titula 'Los niños sin miedo'. ¿Podrías explicar si tiene un significado en concreto o es un nombre al azar?

El álbum se llama así porque somos unos desgraciados y cuando éramos pequeños nos pegabamos mucho. En la actualidad nos seguimos pegando con las cosas de la vida y un colega nuestro nos puso ese mote. Nos preguntaba si no teníamos miedo y nosotros le decíamos que somos unos tíos que llevamos tres años durmiendo en el suelo, sudorosos y asquerosos... y que nos gustaba vivir esto. Pensamos que es lo único que hay y lo vamos hacer siempre, así que me dijo “chavales, sois los niños sin miedo” y todos acordamos que debía ser el nombre del álbum.

¿Por dónde tenéis pensado presentar este disco en directo?

Estaremos por Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, España y Suiza. Será una mezcla entre festivales y salas.

¿Dónde os gusta tocar más en festivales o en salas?

Las salas se nos dan muy bien pero la verdad es que nos gusta mucho los festivales. Siempre mola ver a otras bandas en directo.

Mientras estabais presentando el nuevo disco, he podido notar que habéis introducido un estilo más oscuro y algo de shoegaze.

Hemos querido introducir algún detalle más. Nosotros escuchamos mucha música y no nos centramos en nada fijo, así que es normal que nuestras canciones tengan un poco de todo. Lo que sale es una mezcla de lo que nos mola.

¿Tenéis alguna preferencia a la hora de componer? ¿Os gusta hacerlo mientras estáis de gira o ya cuando estáis libres de compromisos?

No planeamos nada, las cosas salen como salen y creo que es algo muy bonito. A la hora de componer es importante no tener un horario fijado. Nosotros siempre estamos haciendo algo, no nos gusta parar el cerebro.

De 'Los niños sin miedo'... ¿Cuáles son vuestra canciones favoritas para tocar en directo?

La verdad es que la de Jame Gumb, ya que es una locura a la hora de tocarla en directo, y Los niños sin miedo.. tema que hemos tocado hoy y ya no la vamos a tocar más.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram