Entrevistamos a Holy Bouncer con motivo de sus próximos conciertos en Girando Por Salas #GPS8

27 enero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Holy Bouncer (2017)

Redacción: Andrea Genovart

Holy Bouncer se encuentran actualmente de gira por Reino Unido. En esta nueva aventura fuera de España tienen como objetivo presentar el material incluido en su último disco Hippie Girl Lover (2016), pero también canciones más recientes como Coyote o Mightly Mad.

Aún estando fuera de España, la formación barcelonesa tuvo la oportunidad de contestar a un breve cuestionario esta semana con motivo de sus próximos conciertos dentro de la iniciativa Girando Por Salas.

Aquí, la mini entrevista a Holy Bouncer:

Entrevista a... Holy Bouncer

Hace poco habéis publicado - con videoclip adjunto - vuestro segundo nuevo sencillo, otra vez con un sonido mucho más psicodélico, que se aleja más de algo más sesentero. ¿Cómo es que viene ahora la necesidad de este giro y no en vuestros primeros temas?

Supongo que al haber tantísimos grupos nuevos y tantas bandas que descubrir, acabamos evolucionando junto a ellas. No dejamos de escuchar música de los 70's o de cualquier otra época, pero cada vez mas, nos empeñamos en intentar crear algo nuestro y personal.

La nueva línea musical está clara. Pero respecto a las letras, ¿encontramos también un nuevo rumbo? ¿Se trata de un proyecto algo más serio y reflexivo en general, como podemos comprobar con todo lo que representa Coyote?

Las letras son las que nos salen dependiendo de la canción... unas veces mas intimas, mas o menos realistas y otras más sociales. Nos gusta poder hablar de todo sin ningún tabú.

Habláis de referencias en el grupo de bandas como King Gizzard o Tame Impala. A nivel nacional, ¿cuáles son con las que os sentís más afines?

The Wheel And The Hammond es una muy buena banda para nosotros y tienen un aire psych-pop muy guay, también Alien Tango. Luego están los Mystic Caravan, amigos de la vieja escuela, de Barcelona.

¿Para cuando, pues, el nuevo LP? ¿Cómo hoy lo definiríais en una palabra?

Si todo va bien, para Septiembre habra nueva mierda jajaj... no hay nada segur, depende de nuestra capacidad y velocidad de composición!

Con vuestro debut, Hippie Girl Lover (2016), habéis tenido una gran acogida. No solamente en casa sino también en un panorama internacional. ¿Pensáis que este nuevo sonido va a sorprender a vuestro público o, por el contrario, va a reconfortarlo?

Supongo que a algunos les va encantar y a otros no jajaj... Confiamos en que la mayoría de la gente tire por la primera opción.

Supongo que en gran parte queréis conservar cierta esencia, por eso seguís jugando en casa con Gran Sol. A pesar de vuestra repercusión.

Quizás si, son muy buena gente y hay muy buen rollo. Para nosotros es fácil trabajar con ellos. Nos distribuyen física y digitalmente y por ahora estamos muy contentos. Fuera de España, cuando sea el momento, ya veremos con quien distribuimos.

Vuestra ambición es, supongo, amplia. Habéis ya girado por Europa y China. ¿La intención es haceros oir al resto del mundo? ¿Perseguís eso?

Si. Queremos compartir nuestra música y nuestro directo con toda la gente, sea donde sea.

¿2018 va a ser el nuevo 2016 para Holy Bouncer?

Va a ser mejor jajaja

Por último, os dejamos con todas sus próximas fechas en directo:

  • 28/1 The Old Blue Last @ London (UK)
  • 29/1 The Old England @ Bristol (UK)
  • 02/2 Plateruena @ Vizcaya
  • 03/2 O Encontro @ Barrantes
  • 15/2 Moby Dick @ Madrid #GPS8
  • 16/2 Sala Picaro @ Toledo #GPS8
  • 17/2 Caixa Economica @ Lisboa (PT)
  • 22/2 Sala X @ Sevilla
  • 23/2 La Sala @ Granada #GPS8
  • 24/2 16 Toneladas @ Valencia
  • 25/2 La Burbuja @ Castellón #GPS8
  • 02/3 Lone Star @ Tenerife #GPS8
  • 10/3 Sala Upload @ Barcelona

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram