Entrevistamos a Apartamentos Acapulco con motivo de sus próximos conciertos en Girando Por Salas #GPS8

29 enero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Apartamentos Acapulco (2018)

Los amigos de Apartamentos Acapulco han regresado con mucha energía en este 2018 y se encuentran a punto de publicar un nuevo EP titulado Las Cuatro Esquinas a través de los sellos El Volcán Música y El Ejército Rojo.

Además, los de grana se encuentran actualmente en plena gira por salas de todo España ayudados del proyecto Girando Por Salas. Por esto y más cosas, hemos tenido la oportunidad de lanzar algunas preguntas a sus componentes.

Entrevista Apartamentos Acapulco

Apenas ha pasado un año desde la publicación de vuestro debut (Nuevos Testamentos) y ya estáis a punto de publicar un nuevo EP. Después de las buenas críticas cosechadas con Nuevos Testamentos, ¿qué expectativas tenéis con este nuevo lanzamiento?

Hacer canciones es lo que más nos gusta, no nos marcamos ningunas expectativas, solo queremos que la gente las escuche y puedan disfrutar de ellas al igual que lo hacemos nosotros.

¿Cómo ha sido el proceso de creación y grabación de este nuevo EP? ¿Habéis cambiado algo respecto a la manera de preparar vuestro primer LP?

Normalmente las canciones siempre las maquetamos en casa antes de llevarlas al estudio, y con este Ep hemos vuelto a hacer lo mismo. Son cuatro canciones que grabamos en el verano del 2017 entre algún hueco que tuvimos libre y teníamos ganas de recogerlas y editarlas. Nos hacía mucha ilusión la idea de sacar un vinilo de 7”, nos gusta mucho el formato y estamos muy contentos de como ha quedado.

 Si no me equivoco, en Nuevos Testamentos contásteis con la ayuda de Jaime Beltrán (Pájaro Jack) en el estudio de grabación. En la NP del nuevo EP no aparece información sobre este tema… ¿Es auto-producido?

Si, estas canciones las hemos querido producir nosotros.

¿Creéis que hay vida más allá de las publicaciones en papel y Radio 3? Es decir, ¿valoráis realmente la “escena” de webs de música más pequeñas?

La valoramos muchísimo. Cuando empezamos, a finales de 2015, fue gracias a pequeños blog que empezamos a creer en lo que hacíamos, ya que nos publicaban y le gustaban nuestras canciones. Creo que hay muchos blogs de música muy validos y les damos tanta importancia salir en ellos como hacerlo en Radio 3.

En relación a la última pregunta, ¿Cómo lleváis la relación con la prensa? ¿Soléis leer las críticas o preferís vivir sin ellas?

Solemos leerlo todo. Tenemos suerte porque casi siempre lo que nos encontramos en positivo. Pero no tenemos ningún problema en aceptar una mala crítica cuando toque, siempre que se haga desde el respeto.

Este año formas parte de la programación de Girando Por Salas. ¿Cómo valoras este tipo de iniciativas y que tus seguidores te ayudaran a conseguir un hueco en ella?

Todo proyecto que ayude a la música (o a la cultura en general) lo valoramos como positivo. Haber tenido la suerte de poder participar en este programa de Girando por Salas es una oportunidad muy buena para un grupo que esta empezando como nosotros.

Tenéis ya un montón de fechas confirmadas para bolos ‘en sala’. ¿Sois más de sala o de festival?

Nos gusta tocar, ya sea en sala, en festival o en el local de ensayo. Es cierto que las sensaciones son diferentes y aunque en los festivales te ve mucha gente y disfrutas mucho, el feeling con el público en las salas es muy especial.

¿Cómo se presenta el 2018? Además de girar en salas y festivales… ¿habra alguna sorpresa más?

2018 va a ser un año muy completo. Le hemos echado un pulso y esperamos ganarlo. Antes de verano vamos a tocar por casi toda España, en verano volveremos a festivales, y después de verano volveremos a trabajar en nuevas canciones. Va a ser un año muy completo.

A continuación, os dejamos con los próximos conciertos de Apartamentos Acapulco:

Conciertos de Apartamentos Acapulco

  • 8 de febrero – Sala Planta Baja – Granada
  • 16 de febrero – Desierto Rojo – Valladolid
  • 17 de febrero – La Sala Buda – Benavente
  • 24 de febrero – Es Gremi Centre Musical – Mallorca
  • 2 de marzo – Sala Siroco – Madrid
  • 3 de marzo – Sala Directo – Cuenca
  • 9 de marzo – La Lata de Bombillas – Zaragoza
  • 10 de marzo – Txintxarri – Pamplona
  • 17 de marzo – Radar Estudios – Vigo
  • 23 de marzo – Sala el Cau – Tarragona
  • 24 de marzo – Sala BeGood – Barcelona
  • 6 de abril – Velvet Club – Málaga
  • 7 de abril – Sala Planta Baja – Granada

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram