Entrevista con... The Royal Concept

10 febrero, 2014
Redaccíon: asier

The Royal Concept

The Royal Concept visitará España esta semana para presentar presentar su nuevo disco Goldrushed.

Después de sortear dos entradas para su visita a Barcelona, también hemos tenido la oportunidad de entrevistar a al grupo.

Sus expectativas para 2014, su próxima gira y algunos datos curiosos sobre los componentes de la banda son algunos de los temas de los que nos han hablado los chicos de The Royal Concept.

  • 14 de febrero - Barcelona - Sala Razzmatazz
  • 15 de febrero - Madrid - Sala Ochoymedio Club

 

Entrevista con... The Royal Concept

2013 fue un año de lo más atareado para vosotros con la publicación de un EP (Royal) y vuestro disco debut Goldrushed. ¿Qué planes tenéis para 2014?

Bueno, en realidad Goldrushed sólo se publicó en formato físico en Suecia, así que si lo queréis en vuestras manos, tendréis que ir a nuestro bonito, frio y depresivo país. Nuestro plan para 2014 es continuar girando y haciendo más música, y con suerte poder publicar el disco de forma internacional.

El año comienza con un par de conciertos en España, Barcelona y Madrid, para luego continuar con Estados Unidos, así que intentaremos buscar tiempo para componer y grabar nuevo material.

Dentro de unos días regresaréis a España para ofrecer un concierto en Barcelona y otro en Madrid. Por otro lado, a continuación dejaréis España para afrontar una gira por Estados Unidos. ¿Cómo lleváis lo de estar tanto tiempo fuera de casa?

Aún somos bastante jóvenes y nos consideramos personas de lo más curiosas, así que por ahora es una bendición viajar por el mundo...aunque esto signifique verlo desde la furgoneta.

Tarde o temprano tendremos familia y esas cosas, así que supongo que si la banda continua en activo será más complicado meterse en una nueva gira. Ahora mismo es algo fantástico y no importa realmente donde viajemos.

Dicen que vuestro paso por el Arenal Sound 2013 fue arrollador. ¿Qué recuerdo tenéis de este festival? ¿Os veremos pronto en alguna otra cita veraniega en España?

Si! Este verano regresaremos al Arenal Sound! Recordamos que aquel concierto fue espectacular y que la gente respondió de primera. Será genial regresar al festival y volver a vivir algo así...aunque más grande y con más energía si cabe.

Vuestras canciones desprenden, en general, mucha energía y optimismo. ¿Cómo se consigue este espíritu y que vuestros problemas personales no afecten a vuestras letras?

Los cuatro componentes del grupo somos muy diferentes. Povel es la persona más optimista que puedas encontrar en este planeta, mientras que David se levanta cada mañana sin un solo buen pensamiento que le haga salir de la cama. Realmente no creo que alguien nos describa como un grupo con un espíritu optimista, pero sabemos cómo reírnos de los malos momentos y de nosotros mismos, así que eso puede ser lo que nos ayude a escribir este tipo de música.

Veamos lo que pasa en nuestro próximo disco...tal vez se nos agoten los pensamientos positivos, aunque espero que no sea así 🙂

Si nos lo permitís, querríamos haceros unas preguntas para conoceros mejor...

¿Nos podéis decir cual alguna manía como grupo? ¿Entráis al escenario siempre con el pie derecho? ¿Tenéis algún grito de guerra antes de un concierto?

Antes de cada concierto, Filip nos arenga con una charla en serbio y aunque nunca sabemos que nos dice...siempre nos pone a punto!

¿Cómo os sentís cuando los fans os reconocen antes de un concierto o festival, o simplemente cuando vais caminando por la ciudad?

Nos sentimos muy felices. La gente es siempre muy simpática y si además les preguntas cosas sobre su vida y cosas así, en seguida se olvidan de con quien están hablando. De vez en cuando es también interesante escuchar cosas de los demás 🙂

¿Qué es lo que más os gusta del mundo de la música? ¿Y lo que menos?

Lo mejor de trabajar en la música es el poder vivir en un entorno muy creativo y poder visitar otros países. Lo peor es perder el contacto con la vida real y no tener tiempo para nada más que para la música, como los amigos o la familia.

Si tuvierais la oportunidad de cambiar algo en estos tres años de carrera, ¿Qué sería?

La verdad es que hemos publicado bastantes cosas con las que no estamos del todo satisfechos. Estaría genial poder hacerlo todo de nuevo, pero mejor...claro. Pero supongo que para esto está el 2014!

¿Qué bandas nos recomendaríais seguir en 2014?

Digamos que dejaremos que HAIM se haga con el mundo.

MÚSICA RELACIONADA

Mafalda (2021)

Entrevista a Mafalda

16 febrero, 2021
Valira (2020)

Entrevista a Valira + Izaro

10 diciembre, 2020
Alice Wonder (2020)

Entrevista a Alice Wonder

5 noviembre, 2020
María Yfeu

Entrevista a María Yfeu

5 noviembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram