Entrevista con... Talisco

Redaccíon: dod Magazine

Talisco

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Talisco, el proyecto del francés Jérôme Amandi, con motivo de la publicación de su nuevo álbum Capitol Vision.

Aquí, la pequeña entrevista que pudimos hacer a este interesante músico:

Entrevista a Talisco

En poco más de 3 años has logrado montar una banda, grabar un corto en formato videoclip y publicar tu segundo disco. Son muchas cosas en muy poco tiempo, ¿no?

Estoy muy orgulloso de todo esto, ya que he trabajado muy duro por ello. Siempre soñé con algo así y es increíble poder compartirlo con tanta gente. Pero esto no es el final, claro, quiero dar mucho más y poder congelar estos momentos tan bonitos para mi. A través de mi música, me gustaría ofrecer a mis seguidores la opción de disfrutar de un bonito viaje en el que rememorar buenos recuerdos.

¿Cómo ha sido la evolución desde 'Run' y como ha afectado a Capitol Vision?

Capitol Vision es muy diferente a Run, he intentado que suene muy diferente a mi anterior trabajo. La mezcla de sonido, los instrumentos y el resultado final es totalmente nuevo, mucho más físico, emocional y crudo al disco publicado hace ya tres años.

La creación y grabación de Capitol Vision me ha llevado prácticamente un año debido a los conciertos en directo y diferentes viajes. Quería ofrecer un disco auténtico y novedoso lleno de emociones y confidencias personales.

Capitol Vision habla de muchas de las grandes experiencias que he vivido en estos últimos tres años... desde mi historia de amor con la ciudad de Los Ángeles, las noches de fiesta, toda esa gente que he conocido en mis viajes y otras historias que me han sucedido en la última gira.. incluso hablo de la muerte desde una experiencia cercana a mi.

Tal y como has explicado en otras entrevistas, este nuevo disco tiene mucho de historias reales. ¿Qué nos puedes contar en relación a esta exposición de tu vida personal?

En realidad, este proceso de hablar de uno mismo y de las experiencias personales debería tomarse como algo normal. Desde este punto de vista, lo único que no quería es que todo sonara demasiado egocéntrico, pero tenía la necesidad de expresar mis propios sentimientos a través de experiencias personales. Creo que todo el mundo debería intentar hacer este tipo de cosas.

Sintetizadores, riffs, letras pegadizas como 'Stay (before the picture fades)'... Todo esto hace que Talisco esté creciendomake muy rápidamente... 
El disco tenía como objetivo que sus canciones sonaran lo más auténticas y cercanas posibles a mis experiencias personales, a mi propia visión de la vida. Capitol Vision se trata de un tributo a todos esos momentos importantes en nuestra vida que siempre permanecen en nuestra memoria. Por ejemplo, una de las canciones sirve como recuerdo a mi tio Richard que falleció el pasado verano mientras yo me encontraba de gira en Estados Unidos. Ese momento fue realmente complicado para mi, ya que mi tio era una persona muy importante en mi vida.

¿Cómo te sientes cuándo hay personas que están bailando alrededor de tus experiencias personales? 

Muy poderoso, la verdad... pero me encanta ese concepto, ya que mis experiencias y lo que cuento en las canciones son muy positivas. Podrían ser las propias experiencias de los que asisten a mis conciertos...o al menos eso espero.

¿Cómo fue trabajar con Jaycen Joshua en este nuevo disco? 

Conocí a Jaycen Joshua durante mi viaje a Los Ángeles el pasado verano y supe al instante que era el tipo de persona con la que me gustaría trabajar en el futuro. Es una persona que entiende tu música y sabe exactamente como llevar tu música hacia el mejor resultado. El objetivo era tener un sonido diferente a mi anterior material y Jaycen Joshua ha conseguido que las canciones suenen realmente potentes y muy emotivas.

¿Que planes tienes para este nuevo disco? ¿Tenéis ya una gira planificada?

Si, la idea es llevar este nuevo disco a la carretera y promocionarlo en todo el mundo. Tengo un buen número de conciertos confirmados para Europa y Estados Unidos, así que estoy entusiasmado por lo que viene en el futuro.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram