Entrevista con 'elíal'

23 septiembre, 2013
Redaccíon: asier

elial

Con motivo del concierto de los valencianos elíal en el Noise Off Festival, pudimos hacer una pequeña entrevista a sus componentes donde nos hablaron de sus primeros pasos y también sobre su futuro más próximo.

Os dejamos con la grabación del concierto que emitimos en nuestra sección de conciertos en streaming del Noise Off y con el cuestionario que les hicimos. Por último, os recordamos que semanalmente emitiremos alguno de los conciertos más destacados de esta iniciativa.

elíal - Noise Off Festival 2103

Entrevista a Elíal

1.En julio de 2012 publicasteis vuestro primer EP de 5 temas. ¿Que ha supuesto este EP en la carrera de Elíal?

Supuso el comienzo de Elíal. Empezaron a unirse las composiciones de Alberto y de Eli y a forjarse el sonido del grupo. La producción del Ep a cargo de Pablo Silva (Polock) supuso un trabajo en equipo donde todos aprendimos mucho y comenzó una evolución que continua a día de hoy.

2.Después de visitar vuestra web, hemos visto que estáis preparando nuevo disco. ¿Nos podéis dar algún detalle sobre este nuevo trabajo? (nombre, donde ha sido grabado, productor, etc).

Estamos sorprendidos y emocionados con lo que viene. En esta nueva etapa se incorporan Hugo Caminero (Batería) y Dani Odisseu (Guitarra). Alberto y Eli han compuesto más de 14 canciones y están aportando una identidad propia al disco y a Elíal. Gran parte de esas buenas vibraciones vienen con el nombre del productor, se han cruzado nuestros caminos y es un sueño para todos...

3.Al ser un dúo, entendemos que el trabajo en equipo es muy importante. ¿Cómo os repartís el trabajo dentro de Elíal?

El embrión de las canciones proviene de ideas individuales de Alberto o Eli y luego las componen entre los dos. En el local seguimos evolucionándolas con Hugo y Dani donde por suerte empatizamos todos.

4.¿Cuál es vuestro escenario ideal, ¿el de una sala o el de un festival?

Una sala, un festival, un local, una casa... Lo importante para nosotros es interpretar nuestras canciones en diversas circunstancias e incluso formatos y compartir emociones.

5. ¿Cómo lleváis el trato con los medios? ¿Veis las críticas de vuestro EP y concierto como algo que os presiona o que os motiva?

La música es presión y motivación. Cualquier feedback es enriquecedor.

6. ¿Qué bandas nacionales o internacionales tomáis como referencia?

Mmm... Diremos 4 de las 1000: James Blake, Portishead, Piratas, Radiohead,...

7. ¿Cuáles son vuestros discos favoritos de lo que llevamos de año?

Beach House, King of Limbs, Tame Impala... Sentimos ser escuetos pero de camino a Madrid es difícil escribir...jeje (de hecho se nos ha borrado todo y hemos vuelto a empezar)

8. ¿Cómo es la relación de Elíal con Internet? ¿Amor u odio? ¿Creéis que la piratería en Internet está acabando con la música o que simplemente es un aviso de que el negocio está cambiando?

Nosotros no podemos no hacer esto, las cosas están cambiando (como siempre...), el que quiera y necesite hacer música va a seguir haciéndolo, ese es nuestro caso.

9. Por último, ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia en este tipo de conciertos online?

Este va a ser el primero para Elíal...De momento la experiencia es de mareo escribiendo estas palabras en el coche pero esperamos que sea genial.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram