Entrevista con Delorentos

20 abril, 2012
Redaccíon: asier

Delorentos

La banda irlandesa Delorentos estarán en España dentro de muy poco para presentar en directo su nuevo albúm publicado este año: Little Sparks.  Aprovechando su inminente visita a Barcelona, en la parte inferior de esta entrada podréis consultar las fechas de sus próximos conciertos, hemos aprovechado para realizar una pequeña entrevista a los chicos de Delorentos.

Entrevista con Delorentos

Little Sparks llega casi tres años después de In Love with Detail. ¿Qué principales diferencias hay entre ambos discos?

Cuando hicimos In Love with Detail aprendimos como ser una banda. Algunas de las canciones del álbum fueron las primeras que habíamos escrito y estaban llenas de esperanzas, sueños y miedos de niños convirtiéndose en hombres. Instrumentalmente eran muy directas; guitarras, bajo y batería.

Los años transcurridos han visto grandes cambios en el mundo. Aunque las cosas están difíciles ahora mismo, estamos mas cómodos con nosotros mismos que nunca y en Little Sparks hemos conseguido nuestra mejor colección de canciones. Son más profundas y conmovedoras. Instrumentalmente nos hemos alejado de nuestras primeras influencias y estamos explorando el sonido como nunca antes, creando mucha variedad de canción en canción.

La producción de este nuevo disco llega de la mano de Rob Kirwan (PJ Harvey, U2…). ¿Cómo ha sido trabajar con el? ¿Que ha aportado a vuestro nuevo trabajo?

Trabajar con Rob fue una experiencia fantástica. Estábamos buscando un productor que quisiera arriesgarse de la manera que nosotros pensábamos y fue alucinante en estos aspectos. Le gusta experimentar y fue muy bueno dejarle innovar y ver a donde llegábamos. También le permitimos exponer sus ideas y sonidos, y estaba muy abierto a todas nuestras locuras. Definitivamente es el álbum con el que mejor nos lo hemos pasado hasta ahora.

Little Sparks se publicó el 27 de Enero, en España un mes después. ¿Qué tal están siendo las críticas por parte de la prensa? ¿Os importan o vais a lo vuestro?

Estábamos expectantes cuando terminamos Little Sparks, pero no nos esperábamos las increíbles criticas que ha recibido. Esperas que la gente se enganche a las canciones y venga a los conciertos a experimentar su sonido en directo, pero no puedes predecir como reaccionarán. Las buenas críticas te traen nuevos fans, así que preferimos buenas críticas.

Por cierto, ¿Por qué 'Litle Sparks'?

Porque las pequeñas chispas son las que comienzan los grandes fuegos. Es una referencia a la importancia de todos los pequeños momentos en la vida.

Hemos visto alguna video entrevista con vosotros y parecéis algo 'gamberros'. ¿Como es Delorentos en directo?

Delorentos Live es pura energia, pasión...baile, risas y llantos. Nos gusta interactuar con nuestros fans y esperamos que la experiencia sea la liberadora para ellos como para nosotros.

Este año os encontramos de nuevo en los carteles de grandes festivales de España como el Santander Music, FIB 2012 o SOS 4.8 2012. ¿Que esperáis de estas citas donde compartiréis escenario con grandes bandas nacionales e internacionales?

Si, vamos a hacer unos buenos shows que seguro siempre recordaremos. Nos lo pasamos muy bien tocando en España. El publico esta “loco” como los irlandeses y no podemos esperar mas para tocar Little Sparks para ellos.

¿Cómo es la relación de Delorentos con Internet? ¿Amor u odio? ¿Creéis que la piratería en internet está acabando con la música o que simplemente es un aviso de que el negocio está cambiando?

Si utilizas el Social Media de la forma correcta, es un buen medio para llegar a mas gente, sobre todo para bandas independientes que no tienen grandes presupuestos.

La piratería en internet no nos lo pone muy fácil a las bandas para sobrevivir. La cultura ya no es comprar Cd´s y eso esta bien. Me gustaría que todo el mundo comprase Little Sparks en itunes, pero mucha gente ha crecido sin pagar por la música y para ellos es normal...Espero que esta gente ayude a sus bandas acudiendo a los conciertos. Un concierto en directo es todavía lo mas excitante que hay en el mundo para mi. Si los artistas no tienen medios para dedicarse a tocar, pintar, actuar, etc.. creo todos seremos mucho mas "pobres", culturalmente hablando, como resultado.

El 2011 estuvo lleno de grandes discos. ¿Cuáles fueron vuestros discos favoritos del año pasado?

'Let England Shake' de PJ Harvey. Es una compositora audaz, y la admiro mucho por ello. 'El Camino' de The Black Keys esta muy bien y es genial que el grupo tenga el reconocimiento que se merece su talento.

Delorentos - Próximos conciertos

  • 29/04 - Barcelona - Music Hall
  • 30/04 - Toledo - Círculo de Arte
  • 03/05 - Madrid - Moby Dick
  • 04/05 - 2+2 Festival - Palma de Mallorca
  • 05/05 - SOS 4.8 2012 - Murcia
  • 14/07 - FIB 2012 - Bennicasim
  • 03/08 - Santander Music Festival 2012

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram