Entrevista con Class Actress

19 marzo, 2012
Redaccíon: asier

Class Actress

Class Actress ofrecerá un par de conciertos esta semana en Madrid y Barcelona, el 21 y 22 de marzo en sala Sidercar y sala Nasti respectivamente. Por suerte para nosotros, Elizabeth Harper nos ha cedido un poco de su tiempo para poder contestar a unas cuantas preguntas antes de su visita a España.

¿Qué evolución ha experimentado Class Actress desde la publicación de Journal of Ardency hasta el día de hoy?

En algunos aspectos los dos discos son bastante similares. Dos de las canciones de Rapprocher las hicimos al mismo tiempo que preparábamos Journal, aunque en Rapprocher intentamos experimentar con más estilos contemporáneos. En vez de lanzarnos directamente a los 80, intentamos mezclarlo con el pop y hip hop de la primera parte de la década de los 2000.

Las canciones de Rapprocher tratan sobre una necesidad física hacia alguien, más que de una atracción mental o emocional. En la época en la que escribí ‘Journal’ era una chica romántica y que creía en el amor, pero para la época de ‘Rapprocher’ me había convertido en una adolescente loca por el sexo.

¿De dónde viene ese amor por el sonido ochentero y los sintetizadores?

En realidad es porque es un sonido genial para las pistas de baile. Con este sonido saltan las chispas y te dan ganas de moverte. Además, hay algo en el sonido imperfecto de los sintetizadores analógicos que les hace mucho más interesantes que la perfección que obtienes con los sintetizadores basados en software.

Dos fechas en España sabrán a poco, pero…¿Qué esperas de los conciertos de Madrid y Barcelona?

Nunca sabemos que esperar o que pasará, asi que básicamente afrontamos cada show como un juego y con ganas de pasar un buen rato. Cada público y lugar es diferente, así que es imposible saber que pasará en cada concierto...simplemente salimos ahí fuera, sentimos el ritmo y le damos caña.

Nos han comentado que vuestros conciertos son muy intensos, ¿Cómo son los directos de Class Actress?

Ha sido un año emocionante para nosotros y cada vez que salimos al escenario es como tocar de nuevo por primera vez. Nos centramos en tener una experiencia positiva en el escenario e intentamos conectar con cada persona que viene a vernos.

Como bien sabréis, internet es ahora un punto clave a la hora de promocionar un grupo y sus nuevos lanzamientos. ¿Cómo vivís esto en Class Actress?¿Estáis involucrados en contestar a vuestros fans en las redes sociales? ¿Os gusta?

Si, Facebook es una vía genial para estar en contacto con los fans y también para obtener feedack y el apoyo de todos tus amigos de forma online. Por otro lado, a veces pienso que internet puede diluir las cosas en cierta manera ya que puedes encontrar o leer cosas relacionadas con la música en muchos sitios a la vez...así que, ¿en quién puedes confiar?

Creo que es genial que todo el mundo pueda tener un blog donde escribir lo que piensa para poder compartirlo luego con sus amigos. Básicamente es como volver a los años 50, donde al comprarte un vinilo reunías a todos tus amigos para escucharlo juntos.

El 2011 estuvo lleno de grandes discos. ¿Cuáles fueron vuestros discos favoritos del año pasado?

Nos gustó mucho Something de Chairlift, Era Extraña de Neon Indian y Coastal Grooves de Blood Oranges. Y también 4 de Beyonce

MÚSICA RELACIONADA

Desakato (2020)

Entrevista a Desakato

27 marzo, 2020
Amarro Ferreiro

Entrevista a Amaro Ferreiro

19 febrero, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram