Class Actress ofrecerá un par de conciertos esta semana en Madrid y Barcelona, el 21 y 22 de marzo en sala Sidercar y sala Nasti respectivamente. Por suerte para nosotros, Elizabeth Harper nos ha cedido un poco de su tiempo para poder contestar a unas cuantas preguntas antes de su visita a España.
En algunos aspectos los dos discos son bastante similares. Dos de las canciones de Rapprocher las hicimos al mismo tiempo que preparábamos Journal, aunque en Rapprocher intentamos experimentar con más estilos contemporáneos. En vez de lanzarnos directamente a los 80, intentamos mezclarlo con el pop y hip hop de la primera parte de la década de los 2000.
Las canciones de Rapprocher tratan sobre una necesidad física hacia alguien, más que de una atracción mental o emocional. En la época en la que escribí ‘Journal’ era una chica romántica y que creía en el amor, pero para la época de ‘Rapprocher’ me había convertido en una adolescente loca por el sexo.
En realidad es porque es un sonido genial para las pistas de baile. Con este sonido saltan las chispas y te dan ganas de moverte. Además, hay algo en el sonido imperfecto de los sintetizadores analógicos que les hace mucho más interesantes que la perfección que obtienes con los sintetizadores basados en software.
Nunca sabemos que esperar o que pasará, asi que básicamente afrontamos cada show como un juego y con ganas de pasar un buen rato. Cada público y lugar es diferente, así que es imposible saber que pasará en cada concierto...simplemente salimos ahí fuera, sentimos el ritmo y le damos caña.
Ha sido un año emocionante para nosotros y cada vez que salimos al escenario es como tocar de nuevo por primera vez. Nos centramos en tener una experiencia positiva en el escenario e intentamos conectar con cada persona que viene a vernos.
Si, Facebook es una vía genial para estar en contacto con los fans y también para obtener feedack y el apoyo de todos tus amigos de forma online. Por otro lado, a veces pienso que internet puede diluir las cosas en cierta manera ya que puedes encontrar o leer cosas relacionadas con la música en muchos sitios a la vez...así que, ¿en quién puedes confiar?
Creo que es genial que todo el mundo pueda tener un blog donde escribir lo que piensa para poder compartirlo luego con sus amigos. Básicamente es como volver a los años 50, donde al comprarte un vinilo reunías a todos tus amigos para escucharlo juntos.
Nos gustó mucho Something de Chairlift, Era Extraña de Neon Indian y Coastal Grooves de Blood Oranges. Y también 4 de Beyonce