Entrevista a The Crab Apples

10 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Entrevista a The Crab Apples

Redacción y Fotos: Blanca Gemma

Marilians Records nos abre sus puertas para entrevistar a The Crab Apples, en pleno centro de Madrid, antes de asistir a un showcase privado en el que pudimos disfrutar de algunos de los temas de la banda en un íntimo y cercano directo. A pesar de que el Festival Más Músicas en el que iban a participar fuera pospuesto por la fuerte ola de calor que azotaba la capital, esto no hizo que la barcelonesa banda de corte indie pop nos hiciera una visita de rigor. Y es que tras la publicación de More Mistakes. éramos muchos los que estábamos expectantes por saber más en la capital.

El grupo, que ya ha pasado por el Primavera Sound, el Gigante o el VIDA, y a quienes también podremos ver en el próximo Cooltural Fest de Almería, publica ahora un último EP, More Mistakes, en el cual encontramos desde un acústico Wicked Memory, al Open Your Mind más cañero, remezclado por Ley DJ. Un viaje de exploración en el que la banda ha querido explotar de nuevo sus canciones buscando nuevos sonidos en temas de anteriores trabajos.

Aunque ahora nos han confesado, se encuentran en un momento de composición, no hemos podido evitar citarnos con Carla Gimeno (voz, guitarra) y Laia Alsina (guitarra) para saber más sobre The Crab Apples.

Entrevista a The Crab Apples

 

¿Qué os ha empujado a lanzar ‘More Mistakes’?

Sacamos “A Drastic Mistakes” y para que el disco no muriera tan rápido, porque ahora parece que si no sacas algo cada vez estás inactivo, empezamos a darle vueltas para volver a presentar el disco. Así quisimos llegar a más gente, darle la vuelta y reversionarnos, haciendo algo nuevo, un trabajo con acústicos, electrónica… que ha sido muy divertido.

 

¿Os plantearíais participar en unas Basik Sessions?

Sí, nos gusta el acústico. Aunque el eléctrico es mucho más fiel a lo que somos. Es cierto que en una sesión así todo es mucho más cercano, más íntimo. Pero ‘More Mistakes’ es un EP para captar más oyentes, pero es disco de estudio, hemos querido experimentar con nuestras propias canciones y debe sonar tal y como se presenta.

 

¿Cómo surgió cerrar el EP con el remix de Ley DJ?

Bueno nos flipa este remix, casi diríamos que supera al original (risas). Nos apetecía mucho y como nosotras no sabemos, quisimos que alguien participara creando este remix. Hicimos una lista de DJs que nos gustaban, nos encantaban. De repente, nos empezó a seguir, o nos dio like, Ley DJ que justo estaba en la lista. Así que usamos Instagram para escribirle y pedirle que remezclara “Open Your Mind”. Entonces nos dijo que conocía la canción, que estaría encantada. Fue increíble.

¿Pensáis que los festivales ayudan a conseguir un mayor público en sala?

En realidad en esta última gira que hemos hecho, nos hemos dado cuenta de que ha venido más gente por la repercusión de medios como Radio3 y sobretodo Carmona, al que le agradecemos la oportunidad, que por habernos visto en un festival. Al menos lo que nos comenta nuestro público. Pero sí, ha habido respuesta por parte de otros que nos han visto, quizás de pasada por el festival que de pronto se han parado y han disfrutado de nuestro concierto. “No sabía quien eras pero me ha molado un montón”… eso es muy guay.

 

¿Qué os parece la inclusión de la mujer en los carteles de los festivales?¿Es esta apuesta un arma de doble filo?

Es un tema bastante complejo. Por supuesto que se tiene que dar visibilidad a la mujer, pero a veces da mucha rabia ver que se utilice esto como marketing, sólo por que sea un grupo mayoritariamente femenino. No queremos que importe nuestro género, queremos que importe lo que hacemos. No somos una excusa. Tocamos con las manos, como todos, no tocamos de un modo distinto por ser mujer. ¿Hasta que punto es esto una razón de peso para hacer un festival o contratar a gente? Le dan la vuelta en muchas ocasiones para que sea un mero producto que genere más ventas. Pero nos gusta que el tema esté sobre la mesa, que se discuta.

 

¿Este último lanzamiento plantea la antesala a algo nuevo?

Ahora mismo estamos componiendo, este año saldrá algo nuevo seguro. Estamos con eso pero no sabemos si será un disco, un EP… algo vendrá, tenemos muchas ganas pero no podemos anunciar nada más por el momento.

 

¿Es “Open Your Mind” el tema más representativo de The Crab Apples?

No es el que más nos defina en cuanto a sonido, es “el tema raro” porque es mucho más “bailongo” que el resto. La gente quiere bailar. Está muy bien la variedad, pero nuestros otros temas son mucho más tranquilos. Es una estructura muy pop pero el bajo de Laia es muy de festival. Con la letra sí, nos representa por completo. Hay que bailar con los problemas.

 

 

¿Cuál es vuestro sueño o reto ya cumplido?¿Qué os urge más por cumplir?

El mayor sueño fue compartir cartel con St. Vincent. Tocamos en el VIDA Festival y estaba allí… en realidad es un sueño doblemente cumplido. El tocar en festivales y poder tener cierto caché, eso es muy bueno, todo un logro.

Nos gustaría, en cuanto a reto, mejorar en todos los aspectos. En cuanto a imagen, y demás. Antes estábamos “solos ante el peligro”. Queremos consolidar un equipo fuerte, subir un escalón y evolucionar más también en cuando a la música. Que tengamos más claro quienes somos, definirnos aún más porque somos cuatro y cada cual diferentes, buscamos pulir ciertas cosas.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram