Entrevista a... Siloé

20 junio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Siloé (2018)

Siloé, el proyecto liderado por el vallisoletano Fito Robles, publicó el pasado mes de marzo un nuevo álbum titulado La Luz.

Con motivo de este nuevo trabajo, hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Xavi Road, uno de los componentes de la banda. Aquí, el pequeño cuestionario que le hicimos:

Entrevista a... Siloé

“La Luz” es el nuevo disco, y según hemos leído, fue grabado en Madrid entre agosto y diciembre del pasado año. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de grabación?

Ha sido la primera vez que hemos hecho, por ejemplo, 8 versiones de la misma canción. Es un proceso que desgasta bastante pero que después nos permite elegir lo mejor de cada versión y así enriquecer más aún las canciones.

Hemos pasado 2 meses de preproducción y más de 3 meses en el estudio con la grabación. Y el mismo día que terminamos “La Luz” hemos empezado a componer y producir lo que será el próximo disco. No se puede parar.

Cada vez pasamos más tiempo en el estudio de grabación y es un lugar en el que nos encontramos muy cómodos. Creo que por fin estamos encontrando un camino y un sonido con el que nos sentimos muy identificados y que llevamos años buscando.

¿Qué diferencias podemos encontrar respecto al anterior?

Creemos que es un disco que sirve como puente entre un mundo más orgánico como fue “La Verdad” y lo que está por venir, pues ha sido la primera vez que implementamos sintetizadores y samples electrónicos. Ha sido un proceso fácil y natural, pues yo vengo del mundo de la producción y la música electrónica y es algo con lo que estamos muy cómodos.

¿Cuál es vuestra mayor inspiración?

Una vez Bunbury dijo en una entrevista que un artista al que no se pueda imitar no tiene personalidad. Así que nos inspira eso, la gente con personalidad.

Vuestros directos son muy íntimos o al menos es lo que conseguís crear con la música. Pese a ello, algunas actuaciones en festivales como el Sonorama han sido muy sonadas. Parece contradictorio pero artistas como Siloé estáis demostrando que es compatible. ¿Qué significa para vosotros el formato festival? ¿Lo preferís o no es comparable?

No hay nada mejor ni peor. Cada escenario exige una dinámica y un sonido distintos. Así que trabajamos cada formato y cada setlist de manera diferente.

¿Cómo se presenta la agenda para este verano?

Vamos a estar haciendo festivales, igual que el año pasado. Es una oportunidad para nosotros porque hay muchísima gente allí que no nos conoce y puede descubrirnos.

El anterior y primer disco se llamó “La verdad” y ahora llega “La Luz”, entiendo que la cosa va de profundidades, así que ¿la verdad es siempre luminosa?

Alguien nos ha dicho que en la portada no se sabe si la persona corre hacia La Luz o huye de ella. Me quedo con esa reflexión. La Verdad siempre arroja Luz pero es algo que en determinados momentos puede cegar.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram