Entrevista a... Sexy Zebras

Redaccíon: dod Magazine

Sexy Zebras (2016)

Sexy Zebras están a punto de cerrar un gran año 2016 con un conciertazo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid.

Justo después de su reciente visita a México, tuvimos la oportunidad de enviarles una cuantas preguntas que podéis leer en esta pequeña entrevista.

Entrevista Sexy Zebras

Hemos visto que recientemente habéis estado de gira internacional por ciudades como DF, Guadalajara y Cholula en México. Sabemos que tenéis una relación muy especial con este país después de haber estado en varios de sus festivales como el RMX o Marvin, e incluso haber ganado el Premio IMAS 2016 a “Mejor banda española”. ¿Qué creéis que diferencia a este país de España en cuanto al tema musical? ¿Se vive de forma distinta traspasando fronteras? ¿Habéis notado una percepción distinta en la sociedad a la hora de entender vuestra música?

La gran diferencia es la libertad, la diversidad y el hambre, en España, todavía hay mucha panda de vagos acomodados que parece que no nos corre sangre por las venas, allí la peña está encendida, ves mil y una bandas haciendo cosas guapas, diversas y reales, aunque no sepan tocar, ves promotores de 18 años, periodistas que solos hacen kilómetros y se escuchan a las bandas, la gente va a ver a los teloneros, te preguntan por las letras.

La banda mexicana sabe cosas, son libres y salvajes en los bolos. Sin duda, al llegar a México, pero también al llegar a USA, nos entendieron a los 10 segundos, no teníamos que explicar nada, porque la peña detecta que somos reales, y
no se creen mierdas.

En los últimos tres años habéis conseguido una proyección más que considerable,  ¿ha sido el “directo” y el “salvajismo” la pieza clave para ello?

Si además es que no me cabe otra cosa en la cabeza, solo entiendo el crecimiento real de un grupo en base a lo que hace en directo, todos los crecimientos que NO sean por el directo son mierda. Y si, para mi somos la banda más salvaje del país, no he visto otra como nosotros, pero la realidad es que lo salvaje no va con nuestro estilo de música, ni con nuestra pose ni con nuestra banda, podemos ver verdad y emoción en un tipo con su guitarra acústica que me parta en dos o en una orquesta sinfónica, nosotros hacemos rock y lo hacemos como nos sale.

Hemos sido testigos de esa energía que se derrochaís en cada actuación, esa transición entre la música y la puesta en escena que desata el instinto animal, ¿os habéis planteado alguna vez si el público acude por la música, por el espectáculo o por lo que ellos dos juntos generan?

No mucho, y ademas me la suda un poco la verdad. Como si vienen a ver mis pezones porque salgo sin camiseta. Me da igual. La realidad, es que para vivir de la música tienes que hacer canciones. Fin. Lo demás es eso, lo demás. Incluso me parece muy osado juzgar la razón que le lleva a un pavo a comprarse una entrada, solo hay que estar agradecido.

Cómo ha influido en vosotros haber tocado en festivales como South by Southwest en Austin, el Ruido Fest en Chicago o el LAMC en Nueva York. ¿Alcanzaban hasta aquí los sueños del principio o ni siquiera era imaginable? ¿Dónde está puesta la meta ahora?

Hemos sido siempre unos putos kamikazes. Han sido fechas increíbles, han pasado cosas increíbles, y era poco imaginable la verdad, pero también hemos sido valientes y sentimos que tenemos lo que merecemos. Con tanto viaje sí que nos hemos dado cuenta que estamos consiguiendo cosas, que no estamos locos.

Ahora estamos sintiendo que podemos hacerlo todo, tenemos uns expectativas brutales, porque creemos que hemos hecho un disco nuevo cojonudo, asi que, que venga un grammy o un yate, me vale todo.

Cerráis tour en Madrid, la ciudad que os vio crecer y descargar ese rock fogoso y salvaje en todas las salas de la capital, ¿qué sentís hacia la ciudad y su público? Si tuvierais que elegir, ¿pogo español o mexicano?

Amamos nuestro publico español justo por lo que te ponía en la primera pregunta, porque les notamos muy diferentes al público de otras bandas, por lo menos cuando vienen a vernos, el nuestro está vivo, es joven aunque tengan 40, sudan y cantan con nosotros, nos abrazan y nos empujan en el pogo.

Tras este fin de gira, ¿qué planes vienen a continuación? ¿Se avecina nuevo trabajo? ¿Contará con colaboraciones al igual que en “The Culeras K-Caras Wey Barbecue”?

Si, después de Madrid descansamos un día y medio, y en enero 2017 sacaremos un single adelanto de nuestro 3º disco que saldrá en Marzo/Abril de 2017. 🙂

Redacción: Marta Modino

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram