Entrevista a... Preoccupations

31 enero, 2019
Redaccíon: asier

Preoccupations (2019)

Preoccupations, antes Viet Cong, están de gira por España esta semana y actuarán en Madrid el próximo 2 de febrero en el Tomavistas Ciudad, ciclo de conciertos asociado al Festival Tomavistas, después de pasar por ciudades como Vigo, Barcelona o Valencia.

La formación canadiense está presentando en directo su último trabajo titulado New Material y, justo antes de su concierto en Madrid, han tenido a bien contestarnos a un breve cuestionario que podéis consultar a continuación:

Entrevista a... Preoccupations

 

Esta es vuestra primera visita a Madrid. Vuestras giras son cada vez más largas y estáis actuando cada vez en más sitios nuevos. ¿Tenéis la sensación de que esto es un paso adelante en vuestra carrera?

 

Cada vez que actuamos en un nuevo sitio es como dar un paso adelante y progresar en nuestra carrera. Además, siempre es emocionante actuar delante de gente todavía no nos ha visto en directo.

 

Creo que es obvio para todos que tras la publicación de New Material habéis tomado un cambio en la dirección de vuestro sonido. Puede que todo el mundo no se sienta cómodo con este nuevo estilo, menos industrial y algo más suave. ¿Hacia dónde va el sonido de Preoccupations?

 

Creo que no tiene mucho sentido hacer el mismo disco una y otra vez. Seguro que hay gente que no quieren que perdamos nuestro rollo de siempre... probablemente la misma gente que no quería que cambiáramos de nombre. Creo que cada vez que dejas de 'cambiar' terminas estancándote y empiezas a crear un tipo de arte mediocre... y estoy seguro que es algo que nuestros fans también piensan que es así. Puede que el próximo álbum sea instrumental e industrial, puede que sea de un pop luminoso abrumador... o una mezcla de ambos. La verdad es que no tengo ni idea, pero estoy seguro que no sonará como el último disco.

 

 

Aunque parece que no sois mucho de poneros etiquetas, se os está considerando como una de las bandas más importantes del post-punk actual, junto con otras formaciones como Protomartyr. Además, tenéis la aprobación de otra banda icónica como los Gang Of Four.

 

¿Tu crees? Me refiero a que... estoy contento de que nos agrupen en ese estilo de bandas, pero tampoco tengo muy claro que significa la etiqueta post-punk. Al final, parece que ninguna banda de post-punk suena igual, pero puede que eso sea el único punto en común para catalogar a un grupo con esa etiqueta.

 

Preoccupations siempre ha tenido una buena acogida por la prensa especializada. No obstante, al principio hubo mucha gente que se preocupaba más por el nombre de la banda y su repentino cambio (de Viet-Cong a Preoccupations. ¿Como es eso de verse sobrepasado negativamente por la simple elección de un nombre?

 

La verdad es que no es muy divertido que hablen de algo que en realidad no te importa demasiado. Pero bueno, no todo van a ser cosas divertidas.

 

Ahora que vuestra música está por encima de vuestro nombre o la propia banda, ¿tenéis la sensación de disfrutar más de la música?

 

Por ahora nunca he dejado de disfrutar con la música. Pero si, está claro que es mucho mejor que la prensa y público en general ponga más el foco en nuestra música, que en nuestro nombre.

 

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto del sábado?

 

Creo que el sábado tocaremos un poco de todos nuestros discos. Estamos muy emocionados por tocar en Madrid, así que... ¡nos vemos allí!


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram