Entrevista a... Perro

[kkstarratings]
19 diciembre, 2017
Redacción: dod Magazine

Perro (2016)

Redacción: Andrea Genovart

Perro ya ha grabado su tercer disco bajo el sello Miel de Moscas, y lo publicaran próximamente.

Cuándo será, cómo suena y si se mofarán de Rajoy y Puigdemont es todo un misterio. Sólo sabemos que mientras esperamos este jueves habrá muchos dientes largos en la Sala BUT, en su directo junto con Za!

Esta semana tuvimos también la oportunidad de Adrián de Perro por teléfono. Aquí, la entrevista:

Entrevista a... Perro

Estáis un poco crípticos con vuestro nuevo disco. Apenas publicáis nada sobre él. No sé si tenemos que esperar muchas cosas nuevas o va seguir yendo en vuestra línea de juegos de palabras como título del disco.

Sí, hombre, eso siempre. Es un trabajo nuevo. Nosotros siempre intentamos no partir de ninguna base, sino intentar lo que tenemos entre manos en el momento. El nuevo disco seguirá siendo Perro, lógicamente, pero yo creo que sí hay cosas nuevas.

Estamos bastante contentos con ello. Nosotros siempre intentamos hacer algo que, cuanto menos, se parezca a lo mejor del trabajo anterior, de manera que parezca que hay una evolución.

¿Pero os referís más a una evolución de sonido? Porque supongo que el tono que tenéis sarcástico y de lo absurdo va a seguir siendo igual.

Sí, sí, eso sí. Seguimos siendo la misma imagen con las mismas personas y al final esa base la seguimos teniendo.

Entonces, entiendo que será un sonido más madurado, más tranqui.

Bueno, lo de madurado siempre se dice.

Ya, queda un poco cuñao.

Sí (ríe). Básicamente, hacemos lo que nos apetece en cada momento. A lo mejor si que ahora el tono es un poco menos loco y menos apresurado. Y en cuánto al sonido, en este disco retomamos más el tema de los sintes. Hay bastantes más canciones con sintes que el disco anterior. Pero en cuanto a elementos nuevos, simplemente eso, al final acabamos siendo dos baterías, bajo y guitarra.

Vaya, que no tenemos que asustarnos por algún cambio drástico a lo Novedades Carminha

No, no. Lo más raro que hay en este disco es una canción lenta. Es lo más raro porque es la primera canción que hacemos. Y es lenta... a lo Perro, así que tampoco es que sea muy lenta.

Estáis hablando mucho por redes que este próximo jueves 21 que tocáis en la BUT (Madrid) vais a presentar algunos temas del nuevo disco. No sé qué expectativas tenéis para este concierto, si va a ser una borrachera de cena de Navidad en vuestra línea de con el mini arriba o queréis que tenga un formato de más presentación. O si tenéis pensado algo, claro.

Queremos tocar temas nuevos. Vamos a presentar alguno, que será entre uno y cinco, pero no vamos a presentar el disco al completo porque eso se va a hacer cuando esté en la calle.

Lo que si es cierto es que tenemos muchas ganas de tocarlos, la verdad.

Tocáis con Za!, que ya habéis tocado en otra ocasión. Una banda que hace también ruido pero en una línea completamente diferente a la vuestra.

Tocamos hace más de un año con ellos y desde entonces nos llevamos súper bien. Este cartel es sobre dos bandas muy diferentes, pero también nos apetecía tocar con alguien con quién tuviéramos afinidad.más allá de lo propiamente musical. ZA! es una banda que nos encanta y esperamos que esta combinación le guste también al público.

Es la segunda vez que grabáis en Montreal Studios (Navarra), que han grabado a Me & The Bees, Los Ginkas, Reina Republicana, Wilhelm... Bandas que están bastante en vuestra onda. ¿Bien? ¿Se nota como es tener un estudio por la mano?

Cuando llegamos allí para grabar el disco anterior, no conocíamos mucho el estudio. Lo que sabíamos acerca de él era por los grupos que habían grabado allí anteriormente.

Entonces la primera vez os guiasteis más por su historial.

Sí, totalmente. Lo que nos transmitían desde fuera parecía que iba a encajar bastante con nosotros. La primera vez no fuimos con mucho preparado, pero para este nuevo disco ya sabíamos como trabajaba Hans (técnico). De allí ya fuimos con todo pensado, porque conocíamos como había llevado el sonido, los pedales... volcándonos mucho en qué puede salir en el momento y qué puede encajar mejor.

Por otro lado, hemos trabajado mucho más los instrumentos por separado, dedicándole un poco más de tiempo para ver qué podíamos sacar de cada uno de ellos. Si en un punto concreto hacia falta algún sonido de fondo, se buscaba un sonido de distorsión que pudiese encajar y este tipo de cosas.

Pero... ¿ya habéis tenido tiempo de preparar el disco? Siempre habíais dicho que queríais y necesitabais un parón pero realmente nunca habéis dejado de hacer conciertos. Tenéis un nivel de trabajo muy rápido.

Nosotros necesitábamos un parón porque en mitad de la gira no tenemos tiempo. Todos tenemos trabajo y entre semana no tenemos tiempo... y el poco que tenemos lo dedicamos para ensayar de cara a los conciertos. Con este escenario, no se puede pedir que saquemos un tema ensayando tres horas a la semana.

Respecto al parón, sí que este último año habíamos reducido el volumen de conciertos bastante.  Después del verano pasado, apenas hemos hecho conciertos y con eso sí que nos ha valido. Y luego, el nuevo disco ha salido los dos o tres meses antes de ir a grabar. Funcionamos así. Cuando tenemos mucho más tiempo no funcionamos igual que si tenemos un poquito de presión, porque nos ponemos a ello, nos concentramos...

Bueno, ya cerrado el tema del nuevo disco y yendo a preguntas un poco en línea Perro. Estamos en crisis, bueno, mejor dicho, no nos recuperamos. No se puede tener todo, tenemos que elegir. Nuevo single ¿trap con C. Tangana o flamenco con Rosalía?

Un trap.

¿A lo J de Los Planetas?

Sí, porque me da más rabia la fusión que no algo más puro. Pero tampoco muy convencido.

¿Te acostarías con Junqueras o irías de compras con Soraya?

Odio ir de compras. Yo no, pero dejaría que alguna lo hiciese.

Bueno, contacto visual no habría mucho. Salís al escenario, ¿os tatuáis en el pecho la cara de Cristiano Ronaldo o una correa de perro en el cuello?

Correa de perro, hombre, que eso queda para toda la vida.

¿Pero de chiwawa o rottweiler?

Chiwawa, yo qué sé. Cantando Martillo.

¿Qué canción dedicaríais al tío de Saber Vivir?

La de Catán, por lo de fumar.

¿Murcia República Dependiente de Gibraltar o Murcia Independiente Monárquica?

Dependiente de Gibraltar. Porque nos va muy mal como independientes, así que mejor buscar otro modelo.

¿Sonido de Murcia o sonido de Manchester?

Es que no te creas que está muy bien la cosa del sonido en Murcia.

Claro, es la nueva burbuja inmobiliaria.

Totalmente. Así que digo Manchester.

Un refrán que defina Perro. A lo casposo.

No por mucho madrugar amanece más temprano. Nosotros nos tocamos los huevillos.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram