Entrevista a Malmö 040

30 abril, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Malmö 040 (2021)

Malmö 040, una de las bandas emergentes que forman parte de la plataforma de Acqustic, publican hoy un nuevo single: Baile galáctico.

Esta nueva canción de la formación barcelonesa formará parte de su próximo EP titulado Último Asalto, y llega después de haber podido escuchar otros avances como Capítulo final, Si te invito (203) o La película más taquillera de la historia.

Motivados por este nuevo lanzamiento, hoy publicamos una entrevista realizada al equipo de Malmö 040:

 

Entrevista a Malmö 040

 

Tengo una pregunta clásica pero que me intriga desde el primer momento que os conocí (y porque soy muy fan de Suecia)... ¿De donde viene el nombre del grupo?

Antes de que naciera Malmö 040 como banda, disfrutábamos mucho ir a hacer skate. Aprovechábamos cualquier rato libre después del colegio para ir a patinar. La ciudad de Malmö siempre ha sido un referente en el mundo del skate, y decidimos bautizar a la banda con este nombre para conmemorar a los verdaderos inicios de Malmö 040 en el skate.

La aventura de Malmö 040 comenzó en 2016 y lleváis ya unos cuantos añitos en activo. ¿Cómo os conocisteis y como surgió la idea de montar la banda?

Nos conocemos de hace mucho tiempo porque fuimos al mismo colegio. Afortunadamente, en el colegio nos enseñaron buenos valores musicales. Tuvimos grandes profesores que nos impulsaron a aprender a tocar instrumentos. Como éramos amigos y los cuatro tocábamos instrumentos decidimos montar una banda para tocar en un evento benéfico y a partir de ahí empezamos a crecer hasta donde estamos ahora.

¿Cómo ha sido trabajar en equipo durante el confinamiento para componer nuevos temas?

Paradójicamente, el periodo de cuarentena nos unió más que nunca. Estábamos cada uno en nuestras casas aportando ideas para nuevas canciones. Fue un periodo muy fructífero. Solíamos hacer llamadas durante horas para trabajar en las nuevas canciones. De hecho, “La Película Más Taquillera de la Historia” y “Baile Galáctico” nacieron en la época del confinamiento.

¿Cuáles son vuestros principales referentes o ese grupo especial con el que os gustaría compartir escenario? En ‘Los días de Mike’ se comentan a artistas como Los Ronaldos o Calamaro…

Buf, en la banda tenemos referencias musicales muy distintas. Los cuatro escuchamos música muy variada, pero si tuviéramos que escoger un artista para compartir escenario sería Leiva, o en su época, Pereza. ¡En nuestros primeros conciertos solíamos versionar canciones suyas!

En cuanto a la producción, ¿por qué decidisteis contar con Dan Hammond y Stefano Maccarrone en vuestro primer EP? ¿Habéis repetido también en estas canciones publicadas este año?

Al buscar estudios para grabar encontramos muchos por Barcelona, pero ninguno como Abuelita Studios. Dan y Stefano mostraron un gran respeto e interés por el proyecto desde el primer momento. Siempre nos han tratado muy bien y estamos muy cómodos con ellos. Las canciones publicadas este año también se han cocinado en Abuelita Studios, ¡y esperemos que las futuras también!

¿Cómo trabajáis las canciones? ¿Es un trabajo ‘coral’ desde el inicio o cada componente del grupo aporta su parte en base a una fuente del compositor?

Lo que solemos hacer es trabajar de manera coral. En la mayoría de veces uno de nosotros comparte una primera idea sobre una canción y entre todos le damos forma y la acabamos. La mayoría de canciones del nuevo EP se compusieron así.

A finales de este mes lanzáis un nuevo EP que lleva el nombre de ‘Último Asalto’. ¿Qué nos podéis contar de este nuevo proyecto?

Es nuestro mayor proyecto jamás hecho. Son seis canciones que hemos trabajado al detalle y con mucha ilusión para que sonaran de la mejor forma posible. Estamos muy satisfechos con el resultado y nos morimos de ganas de poder presentarlo en directo en Barcelona el 7 de mayo y en Madrid el 14 de mayo!

En lo que llevamos de 2021 ya habéis publicado tres nuevos single. ¿Cuál es el objetivo de Malmö 040 para este 2021?

El objetivo principal es no parar con el proyecto y poder volver a los escenarios para presentar las nuevas canciones. Este año está siendo sin duda nuestro año más activo. Hemos publicado tres singles y el cuarto está al caer, hemos hecho dos sold outs en Barcelona y en mayo tocaremos por primera vez en Madrid. Además tenemos más canciones y conciertos preparados para verano y otoño!

Desde vuestra posición de banda emergente, ¿Cómo veis la industria musical en esta era de post-coronavirus? ¿Qué habéis aprendido de este último año y pico con todo patas arriba?

La industria musical ya de por sí es complicada y ahora con el COVID-19 muchísimo más. Las restricciones están frenando mucho los proyectos musicales, pero al final no nos queda otra que adaptarnos a las circunstancias y ofrecer al público todo lo que podamos hacer. Al final de esta experiencia uno aprende a valorar lo que significa cada concierto y cada canción. Estamos muy agradecidos de poder presentar nuestro segundo EP por España.

¿Cómo os veis de aquí a otros 5 años?

Nos vemos haciendo lo mismo, siendo cuatro amigos que disfrutan haciendo lo que más les gusta. Creemos que esa es la esencia de la banda.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram