Entrevista a... Kakkmaddafakka

2 abril, 2019
Redaccíon: asier

Kakkmaddafakka

La chavalada de Kakkmaddafakka publicó el pasado 22 de marzo un nuevo disco titulado Diplomacy, del que aquí estrenamos en exclusiva el vídeoclip para uno de sus temas.

Ahora, con el nuevo álbum ya en la calle, los noruegos nos permitieron lanzarles algunas preguntas en relación a este trabajo que tiene algún que otro hit bastante reseñable.

Aquí, un pequeño cuestionario realizado la semana pasada a Kakkmaddafakka:

Entrevista a... Kakkmaddafakka

 

¿Por qué el nombre de ‘Diplomacy’ para vuestro nuevo disco?

El nombre se nos ocurrió después de terminar el disco. El disco está basado en las relaciones personales y la diplomacia siempre ha sido importante a la hora de mantener dichas relaciones, así que cuadraba bien. Por otro lado, las relaciones personales son la que nos mueven a los componentes de KMF... giramos por todo el mundo y, además de llenar las salas con gente, también nos gusta relacionarnos con esas personas.

 

Vuestro nuevo álbum está basado en muchas experiencias personales de vuestra ciudad natal (Bergen). ¿Por qué decidisteis hablar sobre este tipo de cosas en vuestras nuevas canciones?

Escribimos sobre lo que nos parece natural para nosotros mismos. En realidad no fue una opción, sino más bien una especie de llamada.

 

En relación a la última pregunta, ¿qué es lo más complicado a la hora de escribir canciones sobre temas personales?

En realidad no es tan complicado, al final te acostumbras a ello.

 

¿Por qué os rodeasteis de Matías Tellez para la producción? ¿Cómo fue su contribución a las nuevas canciones?

Matias nos ha ayudado a que nuestras canciones tengan un brillo especial. Ahora mismo, Matias es uno de los mejores productores de Noruega y además es un amigo de la infancia... así que parecía natural tener que trabajar con él en este disco.

 

Creo que Diplomacy tiene mucho de la música de los 80 y que tiene un rollo bastante nostálgico. ¿Cómo lo véis vosotros?

Si, pero también tiene mucho de la música de los 90.

 

Runaway Girl es uno de los grandes temas de este disco. ¿Cómo surgió la colaboración con Rhina Love para hacer su vídeoclip?

Rhina Love también preparó el vídeoclip para Naked Blue, así que pensamos que contar con ella para este otro vídeo era la mejor decisión..

 

Este es vuestro quinto disco. ¿El proceso creativo es cada vez más complicado a cada disco que pasa? ¿Cuáles han sido los principales retos en esta ocasión?

La verdad es que no es tan complicado... al menos a día de hoy. En realidad es solo escribir canciones, grabarlas y ponerles un punto de nuestra particular manera de ser.

 

Habéis cumplido 15 años como banda. Si echáis un vistazo atrás, ¿qué FAILS y WINS creeís que habéis tenido?

El principal WIN... ¡el nombre!

El principal FAIL... ¡el nombre!

 

 

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram