Entrevista a... Green Valley

10 abril, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Green Valley (2019)

Redacción: Blanca Gemma

Green Valley vuelve a los escenarios para presentar su último trabajo. El próximo 25 de Abril podremos ver todo lo que la banda esconde Bajo la Piel. Ante tanta incertidumbre Ander Valverde, voz y letras de Green Valley, no dudó en despejar todas nuestras dudas sobre este trabajo tan prometedor. Y es que, la que podemos considerar una de las bandas más relevantes de reggae en España y Latinoamérica, ya están generando una gran repercusión: son ya veinticinco los festivales confirmados antes del lanzamiento del nuevo álbum.

Esta evolución lírica y melódica, que denota la madurez de su trabajo, no sólo pasará próximamente por Madrid (25 de Abril) o Barcelona (15 de Mayo), sino que también podremos disfrutarla en el próximo Viña Rock, que este año cuenta además con SFDK en el cartel… ¿subirá Zatu a cantar junto a Green Valley el recién publicado single Nunca Pararé? Habrá que esperar para comprobarlo.

Mientras tanto, hablamos con Ander para conocer más sobre este nuevo proyecto y hacerle alguna que otra pregunta más sobre el Viña Rock, uno de los festivales más antiguos de España y el más multitudinario hasta la fecha…

Entrevista a... Green Valley

¿Cómo está siendo la respuesta del público en estas primeras fechas de la gira donde sólo contamos con el adelanto de “Donde irán” y “Nunca pararé”?¿Se saben ya las canciones?

Después de casi 3 años viajando “Bajo La Piel” es increíble ver cómo la música rompe fronteras y llega a la gente sensible que nos escucha, a finales de marzo estuvimos en Chile y la gente coreó los dos primeros singles a grito pelado, piel de gallina solo de acordarme…

¿Qué hace especial a este, vuestro sexto álbum de estudio, con respecto a trabajos anteriores?

Sin duda alguna la inspiración, es un álbum que compuse íntegramente entre el embarazo de mi mujer y el nacimiento de mi hijo. Cada disco es un nuevo capitulo de nuestra vida contada a través de la música y este capitulo ha sido escrito en uno de los momentos más especiales de mi vida, se siente la delicadeza y el mimo en cada acorde y palabra.

Publicáis el nuevo trabajo el mismo día de su presentación en Joy Eslava, ¿por qué en la capital?¿Qué supone esta fecha para vosotros?

Queríamos hacer algo especial, siempre los días de salida de disco solemos juntarnos, hacemos algo rico de comer y lo celebramos. Esta vez queríamos ir mas allá y compartir ese momento con el público. Íbamos a quedar en una sala con nuestra gente para escucharlo juntos pero ya que estábamos, porque no tocarlo directamente, así surgió la idea y así será, el publico esta emocionado y nosotros como locos porque por fin vamos a celebrar una salida de disco como realmente se merece.

Decidimos hacerlo en la capital para la gente que pudiera venir de fuera y por supuesto será inolvidable para nosotros.

¿Preparáis un espectáculo diferente en cuanto a producción si es en sala o en festival?

El espectáculo cambia bastante, en los festivales siempre estamos muy limitados por el tiempo y se quedan muchos temas fuera del repertorio, en las salas, jugamos con la carta de la tranquilidad y tocamos todos lo temas indispensables para nosotros. Hemos preparado un show espectacular para esta nueva temporada, quisimos parar 6 meses de gira para poder darle mimo al disco y al directo y lo hemos dejado muy completo, estamos deseando mostrarlo al mundo..

25 festivales confirmados, y entre tantos, nos encontraremos con vosotros próximamente en la presentación de “Bajo la piel” en Viña Rock… ¿Cómo es volver al festival?¿Lleváis la cuenta de las ediciones por las que habéis pasado?

Cada festival es un mundo, Viña Rock es muy especial, es de los primeros del año y la gente esta con muchas ganas, llevamos como 5 ediciones sin faltar y nos solemos preparar a conciencia cada año, este año lo vamos a poner patas arriba…

 

Teniendo en cuenta las colaboraciones… ¿Aprovecharéis el Viña Rock para subir a algún artista más sobre el escenario? Hemos visto a Rapsusklei y SFDK y no hemos podido evitar la pregunta…

Eso nunca se sabe hasta el mismo día, la magia de la música…

 

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de vuestras anteriores “visitas” al Viña Rock?

La primera vez no se nos olvidará en la vida pero hace un par de años ocurrió algo muy especial, me llamaron en pleno concierto para decirme que mi mujer estaba en el hospital a punto de dar a luz a mi hijo y no pude evitar compartirlo con el público, enloquecieron y me emocioné muchísimo, terminó el concierto y salimos volando en furgoneta hasta Barcelona sin dormir, pensaba que llegaría tarde al parto pero al final llegué a tiempo y como podrás entender tampoco se nos olvidará en la vida.

Más adelante, también os veremos el 15 de Mayo en la sala Apolo, aunque con la perspectiva de mover el LP en dos años de gira… ¿repetiréis en casa?¿cómo es plantear un tour de 24 meses, cómo lo gestionáis (anímicamente y profesionalmente)?

Tenemos un equipazo de trabajo que se encarga de todo el planteamiento de la gira, nosotros solo tenemos que dedicarnos a tocar y procurar hacer magia, anímicamente y profesionalmente estamos preparadísimos, hemos nacido para esto y nos morimos de ganas por salir a tocar y mover nuestro mensaje.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram